Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaletas de chocolate y nata

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 paquete de galletas tipo maría
1 huevo
1/4 de taza de harina


para el relleno:

300 grs de chocolate en trocitos
1 taza de nata para montar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar

Descripción

Estas tartaletas de chocolate y nata son como pequeños pecaditos, ya que cada vez que los comes sabes que tiene que ser malo poder disfrutar tanto de un dulce. La base de masa con galleta y la crema de chocolate de relleno hacen una combinación perfecta.

En primer lugar se muelen las galletas en la licuadora o en algún procesador, hasta pulverizarlas completamente. Se mezclan con el huevo y la harina hasta lograr una masa lisa y uniforme. Se deja reposar esta masa durante una media hora.
Se forra el molde para hacer tartaletas con la masa y se hornea durante unos 10 minutos a una temperatura de 200ºC.
Mientras se hace la base de las tartaletas, se pone una cazuela a fuego lento y se calienta la nata. Se le añade la mantequilla y el azúcar y se deja que se cocine hasta que suelte el hervor. En ese momento se quita del fuego y se agrega el chocolate. Hay que moverlo vigorosamente hasta que se derrita por completo.
Se vierte ahora el chocolate en las tartaletas y se mete en la nevera a refrigerar hasta que la superficie este firme. Decora estas tartaletas de chocolate y nata como tú prefieras. Una de las opciones que te propongo como decoración es espolvorearlas un poco de azúcar glas y poniendo unas frutas rojas que estacarán sobre el color oscuro del chocolate.

El chocolate yo lo pongo negro ya que con la nata y el azúcar se rebaja un poco el amargor del chocolate de este tipo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.