Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaletas de berenjena y gambas

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 obleas empanadillas, pulpa de 1 berenjena grande 150gr. de gambas o langostinos crudos 100gr. de jamon serrano queso rallado 500ml. de leche 100grs harina sal nuez moscada 1 cebolla aceite

Descripción

Yo suelo hacer a menudo berenjenas rellenas y siempre me sobra relleno, y es de hay donde saque esta receta que le encanta a mi niña de 8 años solo por el simple echo de llevar la masa de las obleas (cuando hago las berenjenas rellenas no la prueba porque dice que no le gusta y el relleno es el mismo...lo que hace la vista en los niños es magico).

Lo primero pelamos las gambas y revervamos los cuerpos con las cascaras y cabezas cocemos con la leche que tenemos.

En una sarten con aceite se añade la cebolla muy picadita, se rehoga y se añade la pulpa de la berenjena ya cocida, se sigue rehogando, cuando veamos que esta todo pochado se añade la harina y se da unas vueltas durante uns minutos para que no se nos agarre, vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover, una vez veamos como una bechamel se añade sal, nuez moscada, jamos picadilo y las gambas troceadas, se remueve unos segundos y retiramos de la sarten.

En moldes para magdalenas (de papel o silicona) o en moldes de aluminio para magdalenas (esto utilizo yo) colocamos las obleas dandole forma de magdalena, rellenamos con el relleno que hemos reservado, añadimos queso rallado y metemos en el horno previamente calentado durante 10 minutos a 180º

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.