Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaletas con ensalada rusa

Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
24 tartaletas.
300 g de ensaladilla congelada (patatas y zanahorias en daditos, judías en trocitos y guisantes).
6 aceitunas verdes sin hueso.
1/2 pimiento morrón de lata.
1 lata de atún en aceite.
2 cucharadas de mayonesa.
1 cucharadita de mostaza.
1 pizca de pimienta molida.
sal a gusto.

Descripción

Estas tartaletas con ensalada rusa son deliciosas además de muy sencillas de hacer, y la verdad es que yo las suelo preparar de aperitivo, haciendo de esta manera pequeñas porciones individuales que se pueden comer perfectamente estando de pie, lo que las hace perfectas para cuando se da una fiesta.

Lo primero que hacemos es poner a descongelar la ensaladilla y hervirla durante unos 10 minutos. Tras ese tiempo, la escurrimos y la ponemos a enfriar en la nevera.
Cuando este fría la añadimos unas aceitunas y pimientos picados finamente. Agregamos además atún escurrido de su aceite y desmenuzado. Lo salpimentamos y mezclamos ligeramente.
Hecho esto ahora vamos a incorporar la mayonesa y la mostaza. Mezclamos suavemente para que los ingredientes se impregnen son todos estos aderezos, y la llevamos a la nevera para que enfríe.
Justo antes de servir, rellenamos las tartaletas con una cucharita dela ensaladilla rusa.
Si queremos, podemos decorar las tartaletas con ensalada rusa con unas tiras de pimiento rojo asado. Pero eso ya depende de nosotros.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.