Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaleta de mango y fresas.

Postres y dulces
Postre
Internacional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
ingredientes para la corteza: 1 y 1/2 taza de harina. 1/4 taza de azúcar. 1 pizca de sal. 100 gramos de mantequilla. 1 huevo. ingredientes para el relleno (crema blanca): 2 huevos. 1/4 taza de azúcar. 1 cucharada de harina. 1 cucharada de mantequilla. 1/2 limón. 1 taza de leche. jugo y cáscara rallada de limón. un chorrito de vainilla. además necesitas: 500 gramos de fresones 2 mangos no muy maduros. 2 cucharadas de azúcar.

Descripción

Hola a todos...Esta receta tenía tiempo queriéndola hacer, y aprovechando que aún se consiguen buenas fresas y a un precio económico y con unos mangos que conseguí en oferta en una gran superficie, decidí por fin a prepararla ya que es uno de mis postres favoritos, también puedes hacerla con otras frutas que estén de temporada o combinar con frutas variadas, es un postre muy versátil...

No te asustes al ver la receta tan larga, ya que no es difícil, pero requiere su tiempo, vale la pena porque el resultado es maravilloso.

Preparación de la corteza:

Precalienta el horno a 200º.

Con un cernidor, agrega 1 y 1/2 taza de harina, 1/4 taza de azúcar y una pizca de sal, añade 1/2 taza de mantequilla cortada en trozos.

Amasa hasta que obtengas una masa homogénea, agrégale un huevo y mezcla todo bien.

En una superficie enharinada, extiende la masa con la ayuda de un rodillo, extienda hasta que veas que el diámetro sea suficiente para llenar el molde mas los bordes, con mucho cuidado lo pones dentro del molde, si quieres para que no se te caiga extiéndela sobre papel aluminio, o sobre papel para hornear, para que puedas ponerlo dentro del mismo sin problema. Utiliza un molde especial para tartaletas que son desmoldables. Una vez que tengas la masa sobre el molde, con un tenedor hazle hoyuelos y así evitas que se levante durante el horneado. Hornea durante 25-30 minutos, que quede doradita.

Preparación del relleno:

Mezcla los 2 huevos con 1/4 taza de azúcar, 1 cucharada de harina y 1 cucharada de mantequilla previamente derretida. Hierve 1 taza de leche con el jugo y un poco de cáscara rallada de limón; una vez que tengas la mezcla homogénea y la leche hervida con el limón, únelas y déjala a fuego lento dejando espesar suavemente. Déjala enfriar. Luego rellenas la corteza que también ha enfriado y reserva,

Corta las fresas en láminas. Reserva.

Corta los mangos quitándole previamente la cáscara, en cuadritos de aproximadamente 1*1 centímetros, y ponlos en un cazo con un poco de agua y las dos cucharadas de azúcar a hervir por un par de minutos, que se ablanden un poco pero que queden tiernos y firmes. Deja enfriar y reserva.

Ahora decora la tartaleta a tu gusto, ya queda tu creatividad para hacer una tartaleta llena de colores!!

Aunque esta vez no lo hice, puedes cubrir las frutas con un coulis, pon en una olla pequeña:

300 gramos de fresa.

2 cucharadas de mermelada de fresa o frutos rojos.

2 cucharadas de agua.

deja enfriar y le echas por encima de las frutas.

El resultado es un postre exquisito, que combina el delicioso sabor de los fresones y el exótico sabor del mango, además el colorido es estupendo!!

Receta enviada por Tererecetas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.