Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaleta de frutas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
12 tartaletas
1 paquete de postre de vainilla
1 taza de licor
200 ml de nata
3 cdas. de azúcar
leche
fresas
almíbar (opcional)

Descripción

Ese postre de tartaleta de frutas es uno de los típicos postres que me gusta servir porque queda muy sabroso y no muy contundente, lo cual se agradece bastante si has comido demasiado salado. Yo como más de salado que de dulce, siempre prefiero postres ligeros para poder comer a gusto.
Escoger una fuente cómoda con laterales altos, y poner en su base las tartaletas rociándolas con el licor. Encima de éstas, colocar el postre de vainilla, preparándolo como se indica en el paquete. Una vez esté casi frío, se coloca la fuente en la nevera y se deja enfriar bien.
Batir la crema con el azúcar hasta dejarlo en la textura de chantilly, y, al retirar las tartaletas de la nevera, echar la crema en cada una y colocar las frutas, que pueden ir bañadas con almíbar, encima de cada una. Una vez listas, dejarlas en la nevera de nuevo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.