Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tartaleta de crema de limón con merengue

Postres y dulces, Panes y masas, Verduras y frutas
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
tartaletas masa.
125 de harina.
75 g de mantequilla en pomada.
30g de almendra molida.
1 huevo.
40g de azúcar glas.
una pizca de sal.
para la crema de limón:
3 limones
2 huevos.
120 g de azúcar.
2 cucharadas de maicena.

merengue italiano:
30 g de claras de huevo. 20 g de agua.
60 g de azúcar.

Descripción

Si quieres quedar como el mejor de los cocineros cuando invites a alguien a cenar o comer en casa, este es el postre que estabas buscando. Una fantástica tartaleta de crema de limón con merengue, de sabor delicioso y mejor presentación. Lleva un poco de tiempo prepararla, ya que tiene 3 componentes diferentes, pero merece la pena el tiempo empleado en ello.

Preparamos en primer lugar las tartaletas. en un bol colocamos, la harina y la mantequilla en pomada, amasamos con las manos limpias, añadimos el resto de ingredientes y volvemos amasar con las manos.
En cuanto tengamos la masa hecha, la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, en la mesa de trabajo espolvoreamos un poco de harina y cogemos un trozo de la masa y la extendemos con la ayuda de un rodillo formando un circulo de tamaño un poco mayor, del molde que vayamos a utilizar para hacer las tartaletas individuales.
Untamos el molde de mantequilla, la colocamos encima la masa, la aplastamos haciendo la misma forma de la tartaleta, y por último pinchamos con un tenedor el fondo de la masa para que cuando la llevemos a hornear no suba.
Con el horno previamente calentado, a una temperatura de 170º, las dejamos que se hagan de 18 a 20 minutos. Pasado ese tiempo ya tendremos listas nuestras tartaletas, solo hace falta que las dejemos enfriar para rellenarlas con el dulce elegido.

Para preparar la crema de limón, lo que hacemos es poner a hervir el zumo de los 3 limones con los 120 g de azúcar y la maicena, y en cuanto hierva, lo retiramos del fuego y añadimos los dos huevos batidos. Lo volvemos a llevar al fuego, hasta que espese.
Cuando tenga la consistencia que deseamos, lo retiramos, y cuando enfrié la colocamos en la manga pastelera y la llevamos al frigorífico para que se termine de enfriar.

El merengue Italiano se prepara calentando en un cazo al fuego 20 g de agua y 60 de azúcar hasta que llegue a una temperatura de 116º, para lo que necesitaremos un termómetro.
Por otro lado montamos 30g de claras de huevo con las varillas eléctricas y añadimos el almíbar como un hilito, batiendo hasta que llegue a un merengue firme.

Con todo preparado, ahora montamos las tartaletas.
Se rellena la tartaleta con la manga pastelera y con otra manga pastelera que tengamos se cubre todo con el merengue. hacemos montoncitos de merengue encima.
Por ultimo le damos un toque al grill, para que la superficie del merengue se dore un poco y nos quede más bonita esta tartaleta de crema de limón con merengue.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.