Tarta verde de calabacines y queso

Receta de: Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tarta verde de calabacines y queso
Fácil
31-40
€€
Tarta verde de calabacines y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las mejores recetas que he probado nunca de tarta salada es esta de tarta verde de calabacines y queso. Es simplemente deliciosa, cosa que comprobareis en cuanto la hagáis. Creedme, no decepciona.

Lo primero que hacemos es encender el horno y dejar que tome temperatura mientras vamos preparando la tarta.
Para ello nos ponemos a limpiar con agua los calabacines y los cortamos en tiras. También limpiamos las cebollas de verdeo y las cortamos en rodajas finas.
Listas las verduras ahora ponemos en una sartén profunda un chorrito de aceite o también puede ser un trozo de mantequilla, y colocamos las cebollas de verdeo ya cortadas. Dejamos que se rehoguen hasta que estén transparentes.
Agregamos entonces los calabacines cortados en cubos, revolvemos la preparación para que se integre con las cebollas anteriormente rehogadas, y tapamos la preparación hasta que los calabacines se cocinen y queden tiernos. De vez en cuando tenemos que controlar la preparación y la damos unas vueltas.
Echamos sal y pimienta recién molida a la preparación y agregamos nuez moscada a gusto. Añadimos los 2 huevos y los integramos para que se cocinen. por ultimo incorporamos a la preparación el queso rallado y el queso cremoso cortado en pequeños trocitos, revolviéndolo para que este se derrita.
Con el relleno terminado, ahora nos ponemos a estirar en una fuente para horno la masa de tarta, siempre colocando un poco de mantequilla para que no se adhiera la masa. Colocamos el relleno cuando este tibio o frio, asegurándonos de que quede alguna tira del calabacín por encima para que nos quede más bonita la preparación y lo llevamos a que se haga al horno por 25 minutos aproximadamente o hasta que este dorada la tarta.
Entonces la sacamos del horno y dejamos que se temple un poco antes de servir esta estupenda tarta verde de calabacines y queso.