Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta vegetariana con hojas de albahaca

Verduras y frutas, Huevos y patatas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lamina para base para tarta salada
½ calabacín
½ cebolleta
tomates cherry
3 huevos
½ taza de parmesano rallado
½ taza de mozzarella rallada
unas hojas de albahaca fresca
pimienta
nuez moscada

Descripción

Una de las cosas que más me gusta y que nos ha aportado la cocina francesa son las tartas saladas, o como también se las conoce, las quiches. Me encanta poder disfrutar de esa deliciosa base de masa rellena con una mezcla de huevo y queso y los ingredientes que se nos ocurran, porque no hay restricciones. Esta tarta vegetariana con hojas de albahaca que os traigo tiene un sabor delicioso, y es apta para vegetarianos.

Lo primero que hacemos es forrar un molde para tartas con la base para tartas, asegurándonos de que cubra suficientemente el borde y los laterales del mismo.
Ahora, en un cuenco vamos a mezclar los huevos con los quesos y los condimentos a gusto.
Cortamos los calabacines con una mandolina de forma muy fina y a lo largo y la cebolleta en medias lunas finitas. Cortamos también los tomates cherry a la mitad. Distribuimos las verduras en la tarta y echamos por encima la preparación de huevos y quesos.
Lo llevamos a hornear a una temperatura de 180º C durante unos 20 minutos o hasta que el relleno esté cuajado. Más o menos a media cocción sacar la tarta y ponerle por encima las hojas de albahaca.
Sobre la tarta vegetariana con hojas de albahaca, también podemos poner unos pequeños trozos de queso de cabra, lo que hará que su sabor sea mucho más intenso.

Si lo haces en moldes individuales, puede ser un aperitivo perfecto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.