Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta tatín

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1kg manzanas
150 gr mantequilla
150 gr azúcar gordo
1 rollo de masa de hojaldre
1 bote de nata líquida (opcional)

Descripción

La tarta tatín es muy famosa en el mundo entero pero hay muchas maneras de hacerla. Yo te dejo aquí la mía y espero que te sea muy útil y fácil.
Se pelan las manzanas y se cortan en cuartos, quitándoles las pepitas.
Se coge el molde que se va a utilizar para la tarta, y se espolvorea con el azúcar granulado y con la mantequilla bien untada en abundancia para que las manzanas queden más caramelizadas.
Se colocan las manzanas en el molde, con la parte convada hacia abajo e intentando que quede apretado y sin agujeros. Se pone sobre el fuego al baño maría para que se caramelice el azúcar junto con las manzanas y al mismo tiempo se doren.
Después, se mete en el horno la tarta tatín, teniendo éste precalentado a 180º, durante 15 minutos. Entonces, se saca y se espolvorea con un poco más de azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.