Tarta "Tatin"

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta
Media
41-50
Tarta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta tatín es un clásico de la cocina francesa. Es una tarta fantástica, en la que la fruta queda caramelizada y cubierta por una estupenda masa, que al darla la vuelta, queda impregnada por el caramelo que se ha ido formando en la cocción, fruto del azúcar y de las frutas de la base.

En primer lugar, a fuego lento, se mezcla la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir caramelizar la mezcla, pero sin oscurecerla demasiado para que no sea amarga. Hecho esto se vierte sobre un molde y se deja enfriar.
Mientras se van pelando las manzanas y se cortan en cuartos. Ir poniendo los trozos de manzana sobre la mezcla caramelizada.
Por otro lado se tiene que ir estirando la masa quebrada dejando un espesor de 3 cm, y un diámetro igual al del molde. Se extiende la masa sobre las manzanas y se prensa un poco. Los bordes de la masa deben introducirse dentro del molde.
La tarta se hornea a una temperatura de200º hasta que la masa quebrada esté hecha. Para sacarla del molde hay que hacerlo mientras esté aún caliente. Se da la vuelta a la tarta de manera que la masa quede abajo, y las manzanas caramelizadas hacia arriba, haciendo que el caramelo impregne toda la masa de la tarta tatín.
Cómela así, sola, o acompáñala con un poco de helado. Deliciosa.

Consejos:
Antes de poneros a hacer la tarta, es conveniente que pongáis a calentar el horno para que asiera en el momento de hornear, este ya haya cogido la temperatura adecuada.