Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta salada de brócoli y pollo

Aves, Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
masa de tarta.
1 brócoli.
2 pechugas de pollo.
1 pizca de caldo de pollo concentrado.
1 cebolla.
2 tazas de nata.
3 huevos.
queso rallado c/n.
sal y pimienta

Descripción

Cuando empecé a vivir solo, me dio por ponerme a experimentar en la cocina, cosa que antes en casa mi madre no me había dejado hacer. De allí salieron platos que fueron un auténtico desastre, pero otros que a lo largo de los años he seguido haciendo porque estaban buenísimos. Uno de ellos es esta tarta salada de brócoli y pollo, que espero que hagáis porque merece la pena.

Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir el brócoli cortado en tallos pequeños en un poco de agua con sal.
Después de eso ponemos a freír en un poco de aceite la cebolla picada finamente. Mientras picamos las pechugas de pollo y salpimentamos.
Cuando la cebolla este transparente añadimos las pechugas de pollo troceadas, y las hacemos.
Cuando esté la carne hecha, agregamos el brócoli y le damos a todo junto unas vueltas. Lo condimentamos con el caldo de pollo concentrado.
Por otro lado, en un bol juntamos la nata y los huevos y lo batimos bien. Añadimos a continuación el queso y lo de la sartén. Mezclamos bien y salpimentamos.
Estiraremos a continuación la masa y con ella vamos a forrar un molde para tartas.
Ponemos encima de la masa el contenido del bol, asegurándonos de que todos los ingredientes quedan repartidos de forma homogénea.
Espolvoreamos toda la superficie de la tarta con queso rallado.
Lo llevamos a cocinar en el horno, a una temperatura moderada hasta dorar la superficie, lo que tardará más o menos unos 30 minutos.
Ya habéis visto lo fácil que es poder disfrutar de una estupenda tarta salada de brócoli y pollo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.