Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta sacher a mi manera

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
para el bizcocho:
--------
1 yogurt natural
2 vasos de yogurt de azúcar.
1 vaso de yogurt de aceite de girasol
1 vaso de yogurt de chocolate en polvo.
2 vasos de yogurt de harina .
3 huevos.
una pizca de sal.
1 sobre de levadura.
mantequilla para untar el molde.

para el almíbar:
--------
100 gr. de azúcar.
200 ml. de agua.
1 chorrito de ron.

para la cobertura:
--------
200 ml. de nata para montar.
200 gr. de chocolate fondant.
70 gr. de mantequilla.

para el relleno:
--------
mermelada.
crema de cacao.

Descripción

La tarta sacher es una de mis tartas preferidas, y seguro que también lo es de toda aquel que es una amante del chocolate. El bizcocho es delicioso y mejorado con ese baño de almíbar, al igual que la increíble cobertura y el relleno. Una tarta deliciosa que sorprenderá a cualquiera.

Lo primero que tenemos que hacer es el bizcocho, para lo que se mezclan todos los ingredientes, ya sea con la batidora o con la thermomix.
Cuando la mezcla sea homogénea, se vierte en un molde que previamente se ha untado con mantequilla y espolvoreado con harina, y se lleva a cocinar al horno a una temperatura de unos 180 º, dependiendo del horno, durante unos 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo el bizcocho ya estaría listo por lo que se deja enfriar y se desmolda.
Mientras se enfría el bizcocho, hacemos el almíbar. En lugar de hacerlo al fuego en una cazuela, se puede hacer perfectamente en el microondas poniendo todos los ingredientes en un cuenco, durante unos 4 o 5 minutos a la máxima potencia.
Una vez que el bizcocho este frio, se corta por la mitad, y se baña con el almíbar, después se pone el relleno escogido, en mi caso crema de cacao, y se vuelve a poner la otra capa del bizcocho.
Se deja enfriar en la nevera al menos 2 horas.
Una vez que ya haya pasado ese tiempo se prepara la cobertura, en un cazo se pone la mantequilla junto con el chocolate al fuego hasta que se derrita dando vueltas.
Cuando ya está se aparta del fuego y se le incorpora la nata dando vueltas, se deja enfriar por unos 4 o 5 minutos y se baña todo el bizcocho.
Si se quiere se puede adornar nuestra tarta sacher con fideos de chocolate o perlitas de chocolate al gusto, pero lo que sí que se hace es dejarla enfriar en la nevera para que el chocolate endurezca un poco.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.