Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta rellena de ganache de fresa

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 yogur natural
1 vaso medida del yogur de aceite
2 vasos de azúcar
4 huevos
3 vasos y medio de harina
un sobre de levadura


para el relleno


200 gr de nata montar
200 gr de chocolate blanco
2 cucharadas de mermelada de fresa

Descripción

Tengo una hija de la cual no es sólo el rosa su color favorito, sino que además la encanta la fresa, Asique cuando descubrí esta tarta rellena de ganache de fresa la encentré perfecta para hacérsela el día de su cumpleaños. Tanto es así que este será el tercer año que la hago, pero no importa porque la encanta a ella y a sus amigos.
Encender el horno y lo ponemos a calentar a temperatura media, sobre los 180º. Por otro lado hay que batir los huevos de uno en uno hasta que doblen de volumen e ir añadiendo el azúcar y seguir batiendo. Añadimos el yogur y el aceite, la harina junto la levadura y mezclamos poco a poco. Untamos un molde con un poco de aceite y lo espolvoreamos de harina y vertemos la masa poco a poco. Lo vamos a introducir en el horno hasta que al pincharlo en el centro del bizcocho salga limpio. Lo dejamos que se enfríe.
Mientras se hacia el bizcocho en el horno, poníamos a calentar en un cazo la nata, y cuando esté a punto de hervir lo vamos a apartar del fuego y lo mezclaremos con el chocolate poco a poco hasta que estén bien integrados. Cuando la mezcla esta tibia, incorporaremos la mermelada de fresa y mezclamos bien. Lo dejamos enfriar en la nevera, y cuando esté bien frío, lo montamos con unas varillas.
Por otro lado cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con el ganache. Nos aseguramos bien de untar todo el bizcocho por fuera con otra buena capa del ganache de fresa.
Como paso final lo coronamos con una capa de mermelada de fresa en la parte superior y pequeños trozos de chocolate picado que aportarán a nuestra deliciosa tarta rellena de ganache de fresa un maravilloso contraste dulce, ya que las fresas y el chocolate siempre han casado perfectamente.

Te aconsejo que para que el ganache tenga textura de mousse, lo mejor es hacerlo el día anterior ya que así al montarlo con varillas estará más frío y se monta mejor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.