Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta primavera

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 base de bizcocho sabor a vainilla (3 capas de bizcocho)
mermelada de ciruela.
250 g de fresas frescas.
1 kg de nata para montar.
300 g de azúcar glas.
2 cucharaditas de esencia de vainilla.

almíbar:
1 taza azúcar
1 taza de agua

Descripción

Esta tarta primavera es una tarta hecha con bizcocho, fruta y una deliciosa crema chantilly. Es muy sencilla de hacer y realmente rica. Yo he usado mermelada de ciruela y fresas, pero tú puedes utilizar las frutas que más te gusten, porque combinaciones posibles hay miles y todas ellas deliciosas.

En primer lugar nos ponemos a hacer el almíbar. Para ello ponemos en un cazo al fuego la taza de azúcar y la de agua, dando vueltas hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Después lo dejamos al fuego hasta que tenga la consistencia deseada.
Hecho el almíbar ahora vamos a verter la nata y la esencia de vainilla en un bol hondo y la montamos con la ayuda de la batidora eléctrica hasta que espese ligeramente, momento en el que le añadiremos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que quede muy firme. Reservarla en la nevera, para que de esta forma no baje de volumen, hasta el momento de emplearla.
Lavamos las fresas, les quitamos las hojitas, las secamos bien y las cortamos en mitades. Las reservamos para el relleno y la decoración de la torta.
Con todo preparado ahora colocamos como base una capa de bizcocho humedecida con el almíbar frío que habíamos realizado anteriormente.
Colocamos encima repartida un poco de mermelada de ciruela y encima la crema chantilly.
Ponemos otra capa de bizcocho humedecida con el almíbar. La cubrimos con una buena capa de crema chantillí sobre la que pondremos unas rodajas de fresa cubriendo toda la superficie.
Colocamos encima el otro bizcocho humedecido con el almíbar. Encima echamos una buena cantidad de mermelada de ciruela. No importa que se salga por los lados ya que una de las cosas interesantes de esta tarta es que se vayan viendo los diferentes rellenos. La cubrimos con parte de la crema que queda.
Sobre la crema ponemos el último bizcocho humedecido con almíbar.
Ya sólo nos queda decorar la torta con la crema restante y con mitades de fresas o fresas enteras, como prefiramos. Podemos poner también algunas decoraciones de chocolate, que combina perfectamente con todos los sabores de esta tarta primavera.
Sencilla y deliciosa es esta torta primavera.

Trucos y consejos:
En lugar de comprarla, la base de la tarta la podéis hacer vosotros mismos en casa. Solo tenéis que encontrar la receta que más os guste, o usar la que soláis hacer, y listo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.