Tarta para niños

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina:
Tarta para niños
Fácil
20-30
Tarta para niños
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las cosas que más me gusta preparar y elaborar son las tartas para niños Cuando se acerca el cumpleaños de mis hijos, de mis sobrinos o de mi ahijado, me pongo manos a la obra. Normalmente tardo unos cuantos días en pensar y decidir el sabor y el diseño de mi tarta, y no es porque lo diga yo, pero todas me salen muy ricas y bonitas. Esta tarta que os voy a enseñar, fue la última que hice y fue para el cumpleaños de mi sobrina. A ella le encantó y ver su carita fue la mayor recompensa. Os cuento como hacerla y a ver si así os animáis.
Lo primero que haremos será cortar el bizcocho ya hecho de la forma deseada, Yo utilizo una lira o un cuchillo grande, y con mucho acierto vamos a cortar con un cuchillo el bizcocho en tres capas, dos para rellenar.
Vamos a colocar en un bol el azúcar y el agua. Lo meteremos en el microondas durante 3 minutos. Cuando pasen lo sacaremos, lo removeremos y lo volveremos a introducir en el microondas durante unos dos o tres minutos más.
Cuando esté listo dejaremos que repose un poco y lo meteremos en la nevera porque cuanto más frió esté mejor su sabor. Vosotros le podéis añadir un poco de vainilla.
Mientras haremos el praliné ,mezclaremos en un bol, la nata y el chocolate, lo introduciremos al microondas un minuto, lo sacaremos y removeremos hasta su total disolución. Tiene que quedar liso y brillante.
Una vez frio el almíbar, lo introduciremos en un biberón e impregnaremos todo el bizcocho con el (no demasiado) A continuación en la primera capa echaremos en centro el praliné de chocolate y lo extendemos hacia los bordes sin llegar.
Luego vamos colocar la segunda capa y presionaremos. Seguidamente vamos a colocar el segundo piso y lo mismo, dejaremos en el centro la natilla que creáis conveniente y extenderemos sin llegar a los bordes, colocaremos la tapa.
En el vaso de la batidora, vamos a colocar la nata, y empezaremos a montar a velocidad media. Añadiremos un poco de azúcar y seguiremos batiendo con un poco mas de velocidad.
Cuando adquiera la consistencia adecuada, la introducimos en la manga pastelera y con la boquilla que elijamos, vamos rellenando la tarta yo empecé por la parte superior y termine con los laterales.
¡Mi tarta para niños quedó riquísima y fue todo un éxito!

CONSEJOS:
-Yo como era para una niña, la hice con forma de corazón.
-Esta misma receta la podéis utilizar para hacerla en San Valentín.