Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta para celíacos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 grs de huevos (5 huevos " clase m " aprox..)
100grs de harina de arroz
50 grs de harina de maíz refinada
100grs de harina de repostería en vez de las otras harinas
una pizca de sal
una cucharadita de esencia de vainilla - si se quiere normal
para el relleno y el adorno
40 o 50 grs de azúcar glas ( pero tiene que ser casero, pues el que compras no vale, yo lo hago con un molinillo para moler café y queda muy bien )
hice un almíbar con azúcar y agua para esponjar el bizcocho antes de rellenar.
utilicé, 1/2 l de nata
chocolate, también tiene que ser sin gluten

Descripción

Una tarta que me gusta mucho y que me encanta hacer cada vez que hay un cumpleaños o algún acto importante dentro de mi famlia, es la tarta para celiacos Es una tarta muy fácil de elaborar pero que está muy rica y además . Espero que la hagáis y que os guste tanto como me gusta a mí. Está tarta la hago para aquellas personas que sufren de celiaquía y no pueden disfrutar de todos los dulces que les apetezcan, aunque debo decir que esto pasa cada vez menos ya que exiten muchísimos establecimientos donde ya venden estos tipos de productos. En mi familia, muchos sufrimos esta enfermedad y cada vez más, podemos comer de todo.
En primer lugar vamos a montar con varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que triplique el volumen, tiene que quedar la mezcla blanquecina. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente.
Después vamos a añadir el aroma de vainilla
A continuación iremos echando la harina tamizada poco a poco e iremos mezclando con movimientos envolventes suavemente para que no baje la masa.
Seguidamente se echa en el molde engrasado con aceite o mantequilla y harina, y se hornea.
Después vamos a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 200 º C, bajaremos a 180 º C, durante unos 20 minutos aprox.imadamente con la rejilla en el centro.
No abriremos el horno los primeros 15 minutos para que no baje.
Pasado el tiempo, tenemos que comprobar si está nuestra tarta para celiacos. Para ello vamos a pincharlo con algo fino. Finalmente y cuando salga limpio es que está cocido por dentro.

¡Muy rico!

CONSEJOS:
-Hay que desmoldar en templado, el bizcocho sale mejor del molde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.