Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

TARTA MIL HOJAS - receta de usuario

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 paquetes de masa para pascualinas
50 gr de coco rallado
1 cucharadita de jugo de limon
cantidad necesaria de dulce de leche
cantidad necesaria de azucar impalpable
1 clara de huevo

Descripción

Un dulce muy típico de mi pueblo, Almagro (Ciudad Real), es la tarta de milhojas Todas las pastelerías hacen esta exquisita tarta. Su versión más famosa es la que va rellena de crema pastelera pero también las hay rellenas de chocolate, nata o merengue, eso ya va en gustos. Aunque esta versión casera no nos salga tan rica como la de las pastelerías de aquí, ya que trabajar un hojaldre es muy complicado, estará muy rica. ¡Manos a la obra!
En primer lugar vamos a pinchar cada masa con un tenedor. Vamos a ponerlos sobre placas húmedas. A continuación vamos a hornear primero a temperatura elevada, luego disminuiremos a moderada hasta dorarse. Una vez que tengamos el hojaldre cocinado y dorado, vamos a untar cada tapa con abundantemente duce de leche repostero (yo esta vez he decidido innovar aún mas y he elegido este relleno tan rico y pecador), vamos a superponer las capas de hojaldre que deben quedar apiladas. Finalmente vamos a mezclar la clara de huevo con jugo de limón y azúcar. Vamos a poner sobre la torta y espolvorear con azúcar impalpable. A los costados poner dulce de leche para que quede nuestra tarta milhojas quede prolija.

¡Que aproveche!

CONSEJOS:
-Si agregas junto al dulce de leche maní o almendras picaditas para colocar a los costados, quedara muy rica.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.