Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta manzana reineta Bierzo

Postres y dulces, Verduras y frutas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 masa de hojaldre redonda
3/4 manzanas reineta
1/2 litro de crema pastelera
mermelada de melocotón o albaricoque
azúcar
crema pastelera:
130 gr azúcar
1/2 litro de leche
2 yemas de huevo
65 gr harina
1 rama de canela

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta manzana reineta bierzo. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica.
Para elaborar la crema pastelera:
Hay que calentar la leche con la rama de canela. Después mezclaremos en una cazuela la harina, el azúcar (una pizca de azúcar avainillado, o un poco de ralladura de limón es opcional), y echaremos encima las dos yemas de huevo.
Seguidamente hay que añadir la leche a punto de ebullición poco a poco, removiendo. Una vez añadida toda, vamos a poner al fuego sin dejar de remover hasta conseguir una crema espesa y suave.
Para la elaboración y montado de la tarta:
Vamos a extender la masa de hojaldre sobre el molde, y echaremos encima la crema pastelera. Cortaremos las manzanas en gajos muy finos y los colocaremos sobre la crema.
Luego vamos a espolvorear con azúcar moreno e introduciremos la tarta manzana reineta Bierzo en el horno (turbo/ si no es turbo encendido arriba y abajo), a 180° C durante unos 40 minutos.
Una vez la hayamos sacado del horno, vamos a untar la superficie con mermelada de melocotón para darle brillo (o gelatina neutra).

¡Deliciosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.