Tarta lista

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta lista
Fácil
< 20
Tarta lista
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi madre, que es la que medio esta receta, siempre llamaba a este dulce tarta lista por la facilidad con la que se hacía y lo buena que estaba. La solía hacer bastante a menudo para que nosotros la tomásemos en el desayuno o a la hora de la merienda, y es hoy el día que hago lo mismo pero para mis hijos.

En primer lugar lo que hacemos es derretir la mantequilla en un cazo al fuego.
Por otro lado calentamos la leche y mientras
separamos las yemas y las ponemos en un bol. A esas yemas las añadimos el azúcar, la mantequilla y la harina junto con la esencia de
vainilla y la sal.
Lo mezclamos bien y cuando la mezcla resulte homogénea añadimos la leche.
Por otro lado montamos las claras y las añadimos a la mezcla anterior.
Untamos un molde de mantequilla y lo espolvoreamos de harina, sobre lo que vertemos la mezcla y lo llevamos al horno a que se cocine a una temperatura de 160º. Cuando la tarta este lista, la sacamos del horno y esperamos a que se enfríe un poco antes de desmoldarla.
Esta tarta es deliciosa. Acompáñala con una buena taza de chocolate caliente y lo convertirás en una estupenda merienda.

Trucos y consejos:
Antes de meter la tarta lista en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para la tarta, enciendes el horno a una temperatura de 160º.
Si quieres comprobar que la tarta está hecha, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro de la misma, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.