Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta Kiev

Postres y dulces
Postre
Internacional
Especificaciones: 
Necesita al menos dos horas de reposo.

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 6 claras de huevo ) huevos 6 claras de huevo
azúcar ( 200 gr ) azúcar 200 gr
avellanas ( 300 gr ) avellanas 300 gr
avellanas ( 50 gr de avellanas trituradas ) avellanas 50 gr de avellanas trituradas
mantequilla ( 250 gr ) mantequilla 250 gr
leche condensada ( 250 gr ) leche condensada 250 gr
cognac ( al gusto ) cognac al gusto
fécula de patata ( 3 cucharadas ) fécula de patata 3 cucharadas
chocolate negro ( 50 gr ) chocolate negro 50 gr
Ocultar 4 personas
huevos ( 6 claras de huevo )
azúcar ( 200 gr )
avellanas ( 300 gr )
avellanas ( 50 gr de avellanas trituradas )
mantequilla ( 250 gr )
leche condensada ( 250 gr )
cognac ( al gusto )
fécula de patata ( 3 cucharadas )
chocolate negro ( 50 gr )
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 claras de huevo )
azúcar ( 200 gr )
avellanas ( 300 gr )
avellanas ( 50 gr de avellanas trituradas )
mantequilla ( 250 gr )
leche condensada ( 250 gr )
cognac ( al gusto )
fécula de patata ( 3 cucharadas )
chocolate negro ( 50 gr )

Descripción

La tarta Kiev es una de las tartas más famosas de Ucrania. Fue inventada en el 1956 por una de las trabajadoras de una fábrica de dulces en Kiev. Resultó de tal el éxito que, desde entonces, se convirtió en un símbolo gastronómico de Kiev y desde hace años es un dulce que la gente que visita la ciudad se lleva para disfrutarlo en casa. No te hará falta ir tan lejos...prepárala tu mism@ en casa y disfruta de esta deliciosa tarta.

Paso 1:

Comienza montando las claras de huevo a punto de nieve. Una vez las tengas, incorpora el azúcar blanco y remueve durante un par de minutos más para que se integre perfectamente. Cuando tengas las claras a punto de nieve añade la fécula de patata tamizada y 200 gr. de avellanas enteras. Mezcla bien pero con cuidado para que las claras pierdan el aire y se bajen. Pasa la mezcla a un molde, es preferible que uses uno desmontable para que te sea más fácil desmoldar la tarta Kiev una vez horneada. 

Paso 2 :

Una vez en el molde y con el horno precalentado, hornea a 160º C durante media hora. Pasado este tiempo baja la temperatura del horno a 100º C y hornea 2 horas más. La intención es conseguir que el merengue se seque en el horno. Podrás comprobar que ha sido así cuando al pasar dicho tiempo la textura del merengue es completamente seca, sin rastros de humedad. 

Paso 3 :

Una vez fuera del horno desmolda la base de tu tarta con mucho cuidado, es una base muy frágil y podría desquebrajarse con facilidad. Deja que enfríe sobre una rejilla un par de horas más, es una tarta que lleva su tiempo de elaboración pero merece la pena ya que el resultado es espectacular.

Paso 4 :

Mientras, prepara la crema, funde el chocolate al baño maría. Bate la mantequilla junto con la leche condensada  hasta conseguir una crema uniforme y lisa, incorpora el coñac y el chocolate fundido, sigue removiendo hasta mezclarlo. 

Presentación:

Desmiga los trocitos que se desprenden del merengue y mézclalos con las avellanas molidas. Será la decoración final. Una vez fría la base de merengue horneado disponte a montar tu tarta Kiev. Unta los bordes y la superficie con la crema de mantequilla y chocolate, no ha de quedar completamente uniforme, unos puntos irregulares le darán personalidad. Ahora reviste los laterales y parte de la superficie con las migas de merengue y avellanas trituradas. Termina la decoración con unas avellanas enteras.

Sugerencia:

Para conseguir una textura cremosa y un sabor excepcional utiliza la leche condensada lata DIA, te va a sorprender lo deliciosa y suave que se va a quedar tu crema.

En Demos la vuelta al día: 5 postres para plantar cara al cáncer

En Demos la vuelta al día: Los 10 mandamientos del buen repostero

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer una buena cobertura de chocolate

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.