Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta Jurassic

Postres y dulces
Postre
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas

Para el bizcocho:

huevos ( 3 ) huevos 3
azúcar ( 180 gr. ) azúcar 180 gr.
mantequilla ( 180 gr. ) mantequilla 180 gr.
harina ( 155 gr. ) harina 155 gr.
cacao ( en polvo, 25 gr. ) cacao en polvo, 25 gr.
levadura en polvo ( 8 gr. ) levadura en polvo 8 gr.

Para el almíbar:

agua agua
azúcar azúcar

Para la ganache de chocolate:

nata para montar ( 375 gr. ) nata para montar 375 gr.
chocolate negro ( 300 gr. ) chocolate negro 300 gr.
mermelada ( de arándanos ) mermelada de arándanos

Para decorar:

fondant ( verde, marrón, blanco y negro ) fondant verde, marrón, blanco y negro
Ocultar 4 personas

Para el bizcocho:

huevos ( 7 )
azúcar ( 360 gr. )
mantequilla ( 360 gr. )
harina ( 310 gr. )
cacao ( en polvo, 50 gr. )
levadura en polvo ( 16 gr. )

Para el almíbar:

agua
azúcar

Para la ganache de chocolate:

nata para montar ( 750 gr. )
chocolate negro ( 600 gr. )
mermelada ( de arándanos )

Para decorar:

fondant ( verde, marrón, blanco y negro )
Ocultar 6 personas

Para el bizcocho:

huevos ( 10 )
azúcar ( 540 gr. )
mantequilla ( 540 gr. )
harina ( 465 gr. )
cacao ( en polvo, 75 gr. )
levadura en polvo ( 24 gr. )

Para el almíbar:

agua
azúcar

Para la ganache de chocolate:

nata para montar ( 1.125 gr. )
chocolate negro ( 900 gr. )
mermelada ( de arándanos )

Para decorar:

fondant ( verde, marrón, blanco y negro )

Descripción

Esta tarta Jurassic solo es apta para manitas… hacer la decoración del dinosaurio con fondant no es sencillo, pero el resultado recompensa. Y si no te queda igual que en la foto… no te preocupes, el interior estará igual de rico.

Paso 1:

Para hacer esta tarta Jurassic, lo primero que debes hacer es sacar los huevos y la mantequilla de la nevera para que estén a temperatura ambiente.

Paso 2:

Una vez hayan perdido el frío, bate con una varilla eléctrica la mantequilla y el azúcar. 

Cuando esté cremosa, añadir uno a uno los huevos y ve mezclando hasta que se hayan integrado del todo. 

Paso 3:

Por otro lado, mezcla la harina, la levadura y el cacao y tamizalo encima de la mezcla anterior de huevos, azúcar y mantequilla.

Mezcla todo bien con una pala de madera o una lengua hasta que deje de haber grumos de la harina.

Paso 4:

Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo. Mientras unta el molde con mantequilla y pon papel de horno por encima para que no se pegue el bizcocho.

Paso 5:

Pon la mezcla en el molde y hornea durante 50 minutos aproximadamente, pero ve haciendo la prueba del palillo desde unos 10 minutos antes.

Una vez esté ya cocido, deja que se enfríe durante 15 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla para que se enfríe antes. Cuando esté, envuélvelo bien en film y guardarlo en la nevera.

Paso 6:

Prepara el almíbar mientras se enfría el bizcocho en la nevera. Para ello acerca un cazo a fuego bajo con el agua y el azúcar y dejarlo cocinar durante 20 minutos sin que llegue a hervir y moviéndolo de vez en cuando hasta que se haya diluido bien el azúcar. Poner en un biberón de plástico de cocina o un bote y meter en la nevera.

Paso 7:

Para hacer la ganache poner a calentar la nata a fuego medio. Cuando vaya a hervir y esté subiendo retirar del fuego sin que se llegue a salir y echarla sobre un bol de cristal con el chocolate troceado para que se funda bien. Mover sin parar con ayuda de una pala o lengua hasta que el chocolate esté deshecho del todo y bien mezclado.

Dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando haya perdido el calor meter a la nevera durante media hora para que termine de espesar. 

Paso 8:

 Sacar el bizcocho de la nevera y ponerlo sobre un plato de tartas. Cortarlo por la mitad para que sea como si hay dos bizcochos. Sacar el almíbar y echar por los dos bizcochos extendiéndolo bien con una espátula. En el medio echar la mermelada y extender. Poner el bizcocho arriba y apretar un poco para que se fije.

Paso 9:

Sacar la ganache de la nevera, echar en la tarta e irla extendiendo con ayuda de una espátula. El objetivo es que no se vea bizcocho para que al poner el fondant por encima quede bien. Una vez hecha, meter a la nevera a enfriar. Es importante que quede bien lisa.

Paso 10:

Ahora toca trabajar el fondant. Sin engaños: el éxito de tu decoración de fondant dependerá de tus habilidades manuales. Sin embargo, hay una serie de instrucciones y trucos que te facilitarán trabajarlo de la manera más sencilla y estética posible.

Lo más recomendable en este caso, por la intensidad de los colores es trabajar con fondant ya teñido. Solo necesitarás verde y un poco de marrón.

Amasándolo con las manos, lo calientas al mismo tiempo que debilitas su estructura, haciéndolo muy fácil de trabajar. Cuando termines, es el momento de extender el fondant con un rodillo hasta convertirlo en una capa fina. Estira el fondant verde hasta que cubra el bizcocho completamente y añadir los detalles a partir de ahí.

Paso 11:

Ahora tendrás que hacer las rocas con el fondant marrón y el dinosaurio con el fondant verde. Es cuestión de moldearlo con las manos y ponerle algunos detalles de color blanco y negro para los ojos y demás. Si no te atreves con la figura del dinosaurio, también puedes comprarla ya hecha.

Presentación:

Sirve tu tarta Juassic y ¡y a disfrutar!

En Demos la vuelta al día: Trucos para trabajar con fondant

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.