Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta Havannet

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
mantequilla, 100gr.
azúcar, 50gr.
una pizca de sal.
harina común, 200gr.
1 cucharadita de levadura en polvo.
esencia de vainilla a gusto.
1 huevo.

dulce de leche.
chocolate cobertura.

Descripción

La tarta havannet es una tarta estupenda, hecha con una deliciosa masa cubierta con dulce de leche y chocolate. Es una tarta para golosos, porque su sabor es muy dulce, pero a pesar de ello no resulta para nada empalagosa, sino sí maravillosa.

Comenzamos sacando la mantequilla un ratito antes para que tome temperatura ambiente y se ablande. Cuando este así, en un cuenco la mezclamos con el azúcar. Una vez unido agregamos el huevo y la esencia de vainilla, mezclándolo muy bien todo, para después incorporar poco a poco la harina junto con la levadura en polvo y la pizca de sal, previamente tamizado, hasta que formemos una masa homogénea y lisa.
Ponemos a calentar el horno unos 10 minutos antes a una temperatura de 180 grados.
Preparamos un molde untándolo con un poco de mantequilla por toda su superficie.
Extendemos ahora la masa y cubrimos el fondo y las paredes del molde. Haz un bonito dibujo en los bordes para que así la presentación sea mucho más bonita. Pinchamos la masa para evitar que de esta forma se infle.
Lo llevamos al horno durante de entre 15 a 20 minutos, manteniendo la temperatura hasta que este dorada.
Una vez cumplido el tiempo, lo dejamos enfriar, y untamos toda la superficie con el dulce de leche. Derretimos el chocolate cobertura y lo vertemos sobre el dulce de leche.
Lo llevamos a la nevera a que se enfríe y asiente, durante unas horas es lo mejor, y ya la tendríamos lista para comer.
La tarta havannet es estupenda, y con ella quedarás como el mejor de los anfitriones. Hazla en moldes individuales, para dar así a todo el mundo la misma ración.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.