Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta fondant rosa

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para el bizcocho:
1 vaso y medio de azúcar
4 huevos
1 yogurt
medio vaso de aceite de oliva
relleno del bizcocho:
esencia de vainilla
nata para montar
azúcar
para decorar:
tinte rojo
fondant blanco
bolitas plateadas de azúcar

Descripción

Mi tarta preferida, elaboración de mi madre, y a la que siempre le digo que me la prepare, es una rica tarta de fondant rosaEs una tarta que de aspecto es impresionante y de sabor muy muy rica. Además la combinación de sabores hace que su sabor sea indescriptible, solo puedo decir que está muy muy buena y que os animéis a prepararla.
Para elaborar el bizcocho:
En primer lugar, vamos a precalentar el horno a 175-180ºC. Preparar el molde con mantequilla.
Tenemos que poner los huevos y el azúcar en un bol grande y batiremos con las varillas. Esa mezcla tiene que quedar espumosa.
Cuándo la tenemos bien espumosa y el azúcar está totalmente incorporado al huevo, añadiremos el yogurt y el aceite. Seguiremos batiendo con las varillas hasta que se quede como cremoso.
Empezaremos a echar muy poco a poco la harina (se puede añadir tamizada).
Ahora, lo tenemos que meter en el horno entre media hora y 35 minutos. Pasado el tiempo, hacemos la prueba del palillo y, si está hecho, lo sacaremos y dejaremos enfriar.
Para el relleno:
Mientras el bizcocho está en el horno, prepararemos el relleno, que simplemente es como una crema de nata montada. También, montaremos la nata con azúcar y vainilla para darle ese toque y reservaremos.
Si metemos la mezcla al frigorífico mejor, así a la hora de restregar el relleno por el bizcocho este quedará perfecto.
Montaje:
Cuándo tenemos el bizcocho frío y, ayudándonos de un cuchillo jamonero, abriremos el bizcocho por la mitad. Y, con una espátula pondremos la crema de nata que hemos preparado para el relleno. Taparemos.
Si el bizcocho no nos ha quedado recto en la parte superior, lo que haremos será cortar el sobrante hasta que quede perfectamente lisa.
Ahora, manejamos el fondant blanco hasta estirar tanto que quede como una cortina lo suficientemente grande para cubrir todo el bizcocho.
Trasladamos el fondant sobre el bizcocho y, con un cuchillo sin sierra cortamos los sobrantes de los lados.
Hacemos los círculos rosas tintando el fondant blanco con tinte de alimentos rojo. Estiramos la masa de azúcar y, cuándo la tenemos sobre la encimera nos ayudamos de un molde circular para cortar los lunares y que todos sean iguales.
Colocaremos los lunares sobre la cobertura blanca de fondant pegándolos con un pincel con agua y vainilla (es solo una gotita).
Con lo que nos ha sobrado de los lunares, añadimos más tinte rojo y hacemos un lazo rosa más intenso para hacer una corona.
Con los botecitos de azúcar como en gel de colorines, ponemos el nombre , los años, eso ya lo dejo para vuestra imaginación.

¡Lista y preciosa esta tarta fondant rosa!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.