Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta flor de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna, Ocasiones especiales, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
masa quebrada ( 2 planchas pequeñas ) masa quebrada 2 planchas pequeñas
crema de cacao ( 150 gr. ) crema de cacao 150 gr.
huevos ( 1 ud. ) huevos 1 ud.
azúcar ( para adornar, opcional ) azúcar para adornar, opcional
Ocultar 4 personas
masa quebrada ( 2 planchas )
crema de cacao ( 300 gr. )
huevos ( 1 ud. )
azúcar ( para adornar, opcional )
Ocultar 6 personas
masa quebrada ( 2 planchas grandes o 4 normales )
crema de cacao ( 450 gr. )
huevos ( 2 uds. )
azúcar ( para adornar, opcional )

Descripción

Te proponemos un postre de moda que se ha convertido en viral en las redes sociales: la tarta flor de chocolate. No es de extrañar que esté tan de moda. Es un postre riquísimo, es muy fácil de hacer, te llevará muy poquito tiempo, y sin embargo el resultado es de lo más vistoso. Y como tiene muy poquitos ingredientes, en cualquier momento podrás improvisar un delicioso postre.

tarta flor de chocolate

Paso 1:

Para esta tarta flor de chocolate necesitas que la forma de la masa sea redonda... lo más probable es que ya puedas comprarla así. Pero si tu masa es cuadrada o rectangular, lo único que tendrás que hacer es cortar tú misma la masa las esquinas para darle forma redonda. La mejor manera de hacerlo para quede bien redondita y que las 2 planchas sean exactamente iguales es usar un plato. Solo tendrás que ponerlo al revés encima de la masa quebrada y recortarla dándole esa forma.

Paso 2:

Coloca una de las planchas de masa quebrada sobre la masa de trabajo o, directamente, sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Cubra completamente con una generosa capa de crema de cacao sin llegar hasta los bordes. Deja como un centímetro más o menos sin el relleno de cacao.

Paso 3:

Cubre con la otra lámina de masa cuidando de que coincidan bien. Con los dedos, y con cuidadito, ve aplastando los bordes de la masa para que queden bien unidos y no se salga el chocolate. Sella toda la circunferencia de tu tarta flor de chocolate.

Paso 4:

Ahora llega el momento más delicado... pero que no cunda el pánico, que formar tu rosetón no es complicado, solo requiere un poco de práctica.

Paso 5:

Coloca un vaso de agua al revés sobre tu tarta y con la ayuda de la puntita del cuchillo haz una marca... pero sin llegar a cortar. Ahora ve cortando tu tarta flor desde esa línea hacia el exterior...siempre respetando el círculo central. Corta primero en cuartos, luego corta cada uno de ellos a la mitad, y vuelve a cortar cada triángulo a la mitad. Al final, tiene que haber 16 porciones iguales y triangulares unidas entre sí en el círculo central.

Paso 6:

Coge ahora una porción de  tarta flor de chocolate y dale dos vueltas, es decir, retuércela sobre sí misma con cuidado de que no se salga el relleno. Haz lo mismo con la porción contigua... solo que retorciéndola en el sentido contrario. Es decir, una a la derecha y otra a la izquierda. Al final pega los dos extremos un poco... para ello monta las esquinitas de cada triángulo y presiona un poco la masa para que se unan.

Paso 7:

Continúa haciendo lo mismo con el resto de los triángulos. Al final, te quedará un rosetón con ocho porciones... cada una de las porciones consta de dos triangulitos retorcidos sobre sí mismo y pegados un poco en el extremo.

Paso 8:

Casca el huevo y bátelo ligeramente. Pinta con este huevo la superficie de tu tarta flor de chocolate.

Paso 9:

Mete en el horno, precalentado a 180° durante 35 o 40 minutos aproximadamente, o hasta que veas buen doradita tu tarta flor de chocolate

Presentación:

Deja enfriar tu tarta flor de chocolate, aunque tibia... también está riquísima. La puedes comer tal cual, o decorar espolvoreando un poco de azúcar por encima, o unas virutas de chocolate o algún otro adorno de repostería. La mejor manera de comerla es con la mano... ¡a disfrutar!

Sugerencia:

Usa la crema de cacao marca DIA para hacer esta tarta flor de chocolate... ¡da un resultado extraordinario!. Y si quieres una nota distintiva de sabor, y un toque gourmet para este postre... emplea la crema de cacao sabor naranja de la línea DELICIOUS de DIA. ¡Todo un acierto!

En Demos la vuelta al día: Los 5 mejores amigos del chocolate

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

En Demos la vuelta al día: Redes sociales y cocina: los 10 temas foodies más virales

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.