Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta doble de calabacines

Verduras y frutas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
para hacer la masa:
--------
3 tazas de harina
sal y pimienta a gusto
240 grs de mantequilla
2 huevos
50 cc de agua aproximadamente


para hacer el relleno:
--------
7 calabacines medianos
3 cebollas cortadas en juliana
sal y pimienta a gusto
aceite de oliva
200 de queso crema
6 huevos
1/2 taza de queso rallado
1 cda de almidon de maiz o maicena.

Descripción

La tarta doble de calabacines es una tarta fantástica. Es deliciosa y muy sencilla de hacer, perfecta para comer en cualquier momento, sobre todo gracias a que se puede preparar con antelación.

Lo primero que se hará será la masa. Colocar la harina junto con la sal y un poco de pimienta en la procesadora, y agregar la mantequilla fría. Procesar hasta formar una especie de arenado. Incorporar entonces los huevos y el agua poco a poco hasta formar una masa que se desprenda del cuenco.
Volcar dicha masa sobre la superficie en que vayamos a trabajar espolvoreada de harina, y estirarla en forma rectangular, doblar al medio. Girar la masa y volver a estirar y doblar. Repetir este proceso una vez más.
Con la masa forrar un molde para horno. Presionar bien los costados y dejar caer más o menos 1 cm de masa fuera del molde. Pinchar la masa con tenedor para que no suba mientras la cocción, y cocinar en horno caliente hasta que este ligeramente dorada.

Mientras se cocina la masa hacer el relleno, se tiene que cocinar los calabacines hasta que estén tiernos pero sin que se desarmen, momento en el que los hay que retirar y cortar en rodajas finas. Colocar las rodajas en un colador para eliminar el líquido.
Por otro lado rehogar las cebollas en aceite hasta que estén tiernas. Retirar y reservar. Poner en un cuenco el queso crema, los huevos, queso rallado, almidón de maíz y las cebollas y condimentar y mezclar bien.

Para montar la tarta hay que alternar capas de calabacines y de la mezcla de huevos y queso sobre la masa. Se hagan las capas que se hagan, hay que terminar siempre con la preparación de huevos y queso. Se puede agregar un poco de queso rallado por encima antes de llevar al horno.
Llevar por ultimo al horno a cocinar a temperatura moderada a suave, unos 150º, hasta que el relleno este bien firme. Sacar entonces del horno y dejar templar antes de servir la tarta doble de calabacines.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.