Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de zanahoria y nueces

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
300 gr de azúcar moreno
5 huevos medianos
300 ml de aceite de oliva
300 gr de zanahoria rallada
300 gr de harina de trigo
100 gr de nueces picadas
1 cucharadita y media de canela molida
2 cucharaditas de aroma de vainilla
1 cucharada de levadura en polvo

Descripción

La tarta de zanahoria y nueces es realmente deliciosa. Puede chocar un poco, porque aún no estamos acostumbrados a comer verduras en los dulces, pero os digo de verdad que es muy rica. Probadla, que no os arrepentiréis.

Antes de nada, se pone a calentar el horno a 180º.
Con una batidora eléctrica, se baten los huevos con el azúcar en un bol hasta que quede una mezcla espumosa. Entonces, se añade el aceite junto con la harina poco a poco evitando los grumos. A continuación, se echan las nueces, la zanahoria pelada y rallada, el aroma de vainilla y la canela. Se mezcla bien todo dando vueltas envolventes hasta tener una masa homogénea.
A continuación se unta de mantequilla un molde y se espolvorea de harina, quitando el exceso de la misma.
Se vierte la masa en el molde y se mete al horno durante unos 45 minutos o hasta que introduciendo un palillo en el interior este salga seco, comprobando que la tarta este bien cocinada.
Se deja enfriar antes de desmoldar y ya la tendremos lista.

Se puede poner por encima una crema de queso, que le va estupendamente a esta tarta de zanahoria y nueces. Esa crema la haríamos con 500g de azúcar glas más 300g de queso para untar junto con unos 100g de mantequilla. Se mezcla todo bien hasta tener una crema homogénea.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.