Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de zanahoria y chocolate

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
240 g de zanahoria rallada
2 huevos
160 g de aceite de girasol
200 g azúcar moreno
360 g harina
10 g de bicarbonato
10 g de levadura
1/2 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de canela molida
1 pizca de sal


para la cobertura:

1 tableta de chocolate de cobertura
mantequilla

Descripción

Una tarta diferente a las que estamos acostumbrados, pero con un riquísimo y delicado sabor, es esta tarta de zanahoria y chocolate. El bizcocho tiene un magnifico sabor a zanahoria, que queda muy bien con la cobertura de chocolate. Imprescindible. Encender un horno y ponerlo a precalentar a una temperatura de 170º. Preparar un molde, untándolo de mantequilla y espolvoreando después harina. Triturar la zanahoria, añadir el aceite y los huevos. Batir hasta que quede una masa homogénea. En un bol mezclar la harina junto con el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada, pasándole las varillas para que quede mezclado. Tamizarlo. Ahora añadir poco a poco los sólidos sobre la mezcla de zanahoria aceite y huevo y batir hasta que queden totalmente incorporados todos los ingredientes. Hecho esto, verter en el molde la masa y cocer en el horno a una temperatura de 170º C unos 35 minutos, aproximadamente. Para comprobar que está hecho, pinchar con un palillo o cuchillo. Si lo está sacar del horno y dejar que repose 10 minutos antes de desmoldarlo. Deshacer el chocolate al baño maría, junto a la mantequilla necesaria y cubrir el pastel con esa cobertura. Si se quiere se puede añadir a la tarta de zanahoria y chocolate unas nueces para decorar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.