Tarta de yogur y arándano

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de yogur y arándano
+Fácil
31-40
Tarta de yogur y arándano
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta de tarta de yogur y arándano es muy sencilla, y gracias a ella he tenido más de un éxito en mis comidas, ya que resulta ser un postre delicioso que ha todo el mundo encanta. Esta es una tarta con una riquísima base de galleta y una deliciosa crema con sabor a arándanos. Los arándanos en almíbar que la cubren solo hacen que rematar esta deliciosa tarta. Una maravilla para todos los sentidos, ya que su aspecto es tan espectacular como su sabor.

Lo primero que tenemos que hacer es poner las láminas de gelatinas a remojo en agua.
Mientras picamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, haciendo con ella una mezcla que nos servirá de base para la tarta. Forramos con ella el molde en el que vayamos a hacer la tarta. Este molde será desmontable y lo habremos forrado con papel de horno. Lo llevamos a la nevera para que se enfríe.
Con esto hecho ahora echamos en un cazo la nata junto con los yogures y lo ponemos a calentar, sin dejar que hierva, y lo separamos del fuego.
A esto le vamos agregando las láminas de gelatina una a una hasta echar las 7 que necesitamos, lo mezclamos bien y el resultado lo volcamos en la base de galleta, llevándolo después a la nevera para que cuaje.
Por otro lado calentamos los arándanos y lo mezclamos con las 2 láminas de gelatinas restante. antes de que se enfríe del todo, lo vertemos con cuidado por encima de la tarta y lo volvemos a llevar a la nevera para que termine de cuajar. Esto tardara unas horas, además de que así nos aseguramos de que a la mese nos llegue bien fría la tarta de yogur y arándano, que es como mejor está.