Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de yogur, nata y fresas

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
base:
50 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de harina
mousse:
400 gr. de fresas
250 gr. de nata líquida para montar
6 hojas de gelatina
3 yogures sabor fresa o naturales
180 gr. de azúcar
250 gr. de fresas
coulis de fresas:
90 gr. de azúcar
unas gotas de zumo de limón
400 gr. de fresas
75 ml. de agua

Descripción

La tarta de yogurt, nata y fresas es uno de los postres mas cocinados en mi familia, me atrevería a decir. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela. Está riquísima y es muy suave. Es el postre perfecto en un cumpleaños para acompañar junto a un café o té. ¡Deliciosa!
Lo primero que haremos será el bizcocho. Para ello batimos los huevos y el azúcar hasta que tripliquen el volumen, con la batidora eléctrica de varillas nos resultará más fácil que manualmente. A continuación vamos a añadir el chocolate puro en polvo y la harina tamizando poco a poco y removiendo con cuidado para intentar que no se baje demasiado.
Verteremos en un molde desmontable de 22 cm. y hornearemos durante unos 15 minutos a 180º C.
Yo lo he horneado con aire.
Para hacer el mousse, montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
Vamos a poner las hojas de gelatina a remojo con agua fría durante unos 10 minutos.
Trituraremos los 400 gr. de fresas junto con el azúcar hasta conseguir un puré fino. Podemos colar o dejarlo tal cual.
Después separamos 100 gr. del puré de fresas y lo calentaremos en el microondas, a continuación retiramos el agua a las hojas de gelatina, las escurrimos y las calentamos en el microondas unos instantes hasta que se derritan.
Mezclaremos la gelatina derretida con los 100 gr. de puré caliente, mezclaremos bien para que no haya ni un solo grumo de gelatina y que quede bien unido. Ahora lo mezclamos con el resto del puré de fresas. Seguidamente añadiremos los yogures y mezclaremos bien. Añadiremos la nata con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.
Forramos todo el aro interior del molde (que tendrá el bizcocho dentro ya hecho) con papel de horno, para que se pegue pincelamos con mantequilla o aceite, también puede ser con papel de aluminio.
Cortamos los 250 gr. de fresas y los pondremos alrededor del molde con el corte hacia fuera, si sobran fresas las podemos poner también en el fondo esta vez con el corte hacia abajo.
Vertemos la mousse, debe cubrir las fresas y lo dejaremos en el frigorífico hasta que gelifique, mejor de un día a otro.
Desmoldaremos la tarta de yogur, nata y fresas y la decoraremos al gusto.
Lo serví con un coulis de fresas como salsa de acompañamiento.
Para el coulis de fresas vamos a cortar las fresas en trocitos, ponerlas en un cazo al fuego con el azúcar, el agua y el limón, llevar a ebullición, cocer durante 5-6 minutos más o menos.
Apartar del fuego y triturar con la batidora, colar para evitar las semillitas. Poner encima del coulis una fresas troceadas.
Dejar enfriar.
¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.