Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de verduras con aceitunas

Verduras y frutas, Huevos y patatas, Panes y masas
Aperitivos y tapas, Plato caliente, Plato frío, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lamina de masa de hojaldre
100 gr de aceitunas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 tomates
3 puerros
1 calabacín
3 huevos
1 mozzarella
1 diente de ajo
orégano
aceite de oliva
vinagre
sal

Descripción

La tarta de verduras con aceitunas es una receta que suelo hacer bastante a menudo cuando quiero poner algún aperitivo más elaborado. En realidad se podría tomar como segundo plato, y a veces lo hado, pero de aperitivo también queda muy rica.
Calentar el horno a 200º y forrar un molde de tarta con la masa de hojaldre. Pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla interiormente con papel de aluminio presionando bien las paredes). Cocer la masa en el horno durante 10 minutos a 180º. Una vez lista, retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más.
Cortar los puerros en rodajas finas y rehogarlos a fuego bajo en una sartén con un poco de aceite bien caliente. Cuando empiecen a tomar color, añadir los pimientos, el calabacín y el tomate, todo ello cortado en cuadraditos. Echar, también, el diente de ajo picado y rehogarlo durante 5 minutos. Sazonar todo con la sal y aliñarlo con un chorrito de vinagre. Batir los huevos en un bol y añadirlos junto con las aceitunas, deshuesadas y troceadas, a las verduras rehogadas. Rectificarlo todo de sal y echar el orégano y la mozzarella en dados.
Echar las verduras en la tarta y cocerla al horno a 180º durante 30 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.