Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de verduras argentina

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 2 cajas de espinacas picadas congeladas
1 cebolla picadita
2 cdas de aceite de oliva
1-2 dientes de ajo picadito
1 aji morrón picadito
1 aji pimiento verde picadito
queso rallado parmesano
6 huevos ( 2 de ellos duros)
masa hojaldre
sal y pimienta al gusto

Descripción

Las tartas no siempre tienen por qué ser dulces y que nos engorden. También hay tartas saladas y saludables. Este es el caso de la tarta de verduras argentina Es muy fácil de hacer y además es la receta perfecta para que vuestros niños y los menos niños, pero reacios a comer verduras, las coman sin rechistar.
Lo primero que vamos hacer será pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
Vamos a seguir las instrucciones para cocinar las espinacas congeladas en el micro-ondas que pone en el envase ( unos 10 mins).
Una vez cocinadas las espinacas, vamos a dejar que se enfríen totalmente y a escurrirlas bien. Deben quedar sequitas; reservaremos.
Mientras vamos a picar la cebolla y los ajíes y los sofreiremos en un sartén grande con el aceite de oliva y el ajo a fuego moderado por unos 5 minutos. Agregaremos las espinacas escurridas y las incorporaremos bien. Condimentaremos con sal y pimienta a gusto. Cocinaremos por unos 5 minutos más. Pasado el tiempo apagaremos el fuego y dejaremos que enfrié. En un bol vamos a batir los 4 huevos restantes y los vamos a agregar al relleno de verduras junto con queso rallado a gusto. El relleno debe estar tibio de lo contrario cocinaran los huevos. Compruebe la sal.
En una tartera honda, colocaremos una tapa al fondo y encima la mitad el relleno. Cortaremos los dos huevos duros en rodajas. Coloque las rodajas de 1 huevo sobre el relleno y enseguida verter el resto del relleno y el huevo restante. Añadiremos queso rallado encima y la terminaremos de cocinar al horno por unos 25 minutos o hasta que quede doradita.
Pasado el tiempo, sacaremos esta rica tarta de verduras argentina y ¡a comer!

CONSEJOS:
-Para que las espinacas congeladas queden bien sequitas después de cocinarlas; debe esperar que enfríen y en una toalla limpia de cocina colóquelas y exprímalas hasta que todo el agua salga.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.