Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de turrón con thermomix

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 litro de leche
una tableta turrón blando
caramelo líquido para la base
2 sobres de cuajada
galletas de canela

cacao en polvo
almendras trituradas

Descripción

Cuando llega la época de navidad, nuestro instinto comprador, se vuelve impulsivo y nos dejamos llevar por nuestras ansias y lo bonito que colocan todos los productos de navidad en los supermercados, ¿a qué sí? Al menos, a mí me pasa año tras año... ¡vamos que no aprendo! Cuando termina la navidad y ya estamos hartos de todo, los armarios nos los encontramos llenos de turrones, polvorones, etc. Un remedio para poder utilizar todos esos dulces y no tirarlos, es elaborar una tarta de turrón en thermomix. Aunque yo uso la thermomix, si vosotros no disponéis de ella, igualmente la podréis hacer, sin problemas.

En primer lugar, en una bandeja o molde, circular o como la tengáis, le pondremos una base hecha con la mezcla del caramelo líquido y las galletas de canela trituradas. Reservaremos
Después, en la thermomix, pondremos la pastilla de turrón blando, lo picaremos, añadiremos la leche y los sobres de cuajada y lo tenemos que programar 9 minutos temperatura 90 a velocidad 4.
A continuación y cuando enfríe, la tenemos que meter en la nevera y esperar por unas horas a que enfríe y cuaje.
Finalmente y pasado el tiempo, yo la hago de un día para otro pero con unas 3-4 horas bastará.
Espolvoreamos por encima con chocolate en polvo y unas almendras trituradas, y así entonces nuestra tarta de turrón con thermomix, estará lista para poder comérnosla.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.