Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de tres chocolates en thermomix fácil

Postres y dulces
Postre

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
un paquete y medio de galletas marías pulverizadas
200gr de chocolate negro
150 de mantequilla derretida
200gr de chocolate blanco
200gr de chocolate con leche
150 gr de azúcar
3 botes de 200gr de nata
6 sobres de cuajada
750 gr de leche

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de 3 chocolates en thermomix. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica. Aunque yo utilizo la thermomix, porque me facilita muchísimo el proceso, ya os digo que sin ella también se puede hacer y sale igual o más rica porque yo antes de tener este robot de cocina, siempre he ayudado a mi madre a elaborarla a mano ayudándonos de un cacito.
Primero, vamos a trocear a mano el chocolate negro, lo ponemos en el vaso de la thermomix, y lo pulverizamos con golpes de turbo, le agregamos un bote de nata, 250 gr de leche, dos sobres de cuajada, 50 gr de azúcar y lo ponemos a 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
Mientras tanto, pulverizamos el paquete de galletas y le agregamos la mantequilla derretida, forramos nuestro molde de 26 cm aproximadamente y lo metemos en el congelador hasta que este nuestro primer chocolate.
Una vez que este nuestro primer chocolate, con cuidado lo volcamos en el molde que teníamos con la pasta de galletas en el congelador, y lo volvemos a meter en frío.
Mientras preparamos nuestro segundo chocolate, sin lavar el vaso, partimos en trocitos el chocolate con leche y le damos unos golpes de turbo, y repetimos igual que con el anterior, 250 gr de leche, un bote de nata, 50 gr de azúcar, y los dos sobres de cuajada.
Poner a 90 grados, 7 minutos, velocidad 5. Una vez que esté listo, sacamos nuestra tarta del congelador, rallamos la superficie con un tenedor para que se adhiera la segunda capa, y vamos despacio echándole la mezcla.
Lo llevamos al congelador otra vez, si tenemos que lavar bien el vaso de la thermomix, ya que vamos a hacer el chocolate blanco y repetiremos el procedimiento de los otros dos.
Vamos a rayar la superficie, y despacio agregamos la última capa de chocolate.
Ahora si lo podemos llevar a la nevera durante unas tres horas. Una vez esté bien fría y, por lo tanto, bien cuajada podemos decorarla o no y ¡lista nuestra tarta 3 chocolates en thermomix!

¡Deliciosa!

CONSEJOS:
-Es imprescindible rayar las capas de chocolate entre sí, ya que si no se despegaran al servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.