Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de tres chocolates

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 g de chocolate negro (1 tableta )
250 g de chocolate blanco (3 tabletas )
250 g de chocolate con leche (2 tabletas)
3 sobres de cuajada
600 ml de nata
600 ml de leche entera, sale mas rica
para la base:
una paquete mediano de galletas tipo maría y un poco de mantequilla

Descripción

Una tarta que nunca ha faltado en casa, es la tarta de tres chocolates. En casa yo siempre he ayudado a mi madre a elaborarla y así se nos hacía más ameno. Os voy a contar como prepararla, pero ya os digo que es muy fácil y queda muy rica. El resultado es increíble y aunque algunos dicen que cansa, yo me la comería toda enterita.
Lo primero que haremos será trocear las galletas, y pasarlas por la batidora. Mientras haremos eso, se pone un poco de mantequilla a derretir en el microondas. A continuación, se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla, y se forra con esa mezcla la base de un molde.
Ahora, se mete al horno a fuego suave, para que se compacte un poco la galleta. Sacaremos y reservaremos.
Seguidamente, pondremos un cazo a fuego suave, y pondremos en el 200 ml de nata, 200 ml de leche y la tableta de chocolate troceada, le vamos dando vueltas hasta que esté todo ligado.
Se le añade la cuajada, y se le va dando vueltas hasta que este espeso. Lo echamos encima de la galletas. Meteremos al frigorífico mientras hacemos la siguiente capa.
Hacemos lo mismo con dos chocolates restantes.
Finalmente, se mete la tarta de tres chocolates a la nevera, hasta que se termine de cuajar.
Se puede sacar al día siguiente.

¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.