Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de tomate

Panes y masas, Verduras y frutas
Entrantes

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
comensales: 6 2 tazas de harin
1 huevo
3 cucharaditas de levadura en polvo
4 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
1 kilo de tomates cortados en rodajas
3 cucharaditas de queso rallado
1 cebolla
perejil picado
sal
pimienta
orégano

Descripción

Esta tarta de tomates resulta un entrante delicioso para cualquier comida. La dulzura de la cebolla caramelizada contrastando con la acidez del tomate provoca todo un festival de sabores en tu paladar. Es una combinación perfecta, como resulta el plato.
Para empezar, se mezcla la harina con el huevo batido previamente, la levadura, manteca y una pizca de sal, incorporar de a poco la leche, amasar hasta obtener una masa firme y manejable. La dejamos reposar un poco.
Mientras poner una sartén con un poco de aceite y verter las cebollas que hemos picado en juliana. Cuando veamos que están empezando a ablandar añadimos una cucharadilla de azúcar moreno para que esta se caramelice y le dé un sabor un poco más dulzón.
Cuando la cebolla ya esté, extender la masa con un palo de amasar y forrar un molde para tarta o extenderlo en forma redonda sin necesidad de molde.
Incorporar en primer una capa de las cebollas caramelizadas y poner las rodajas de tomates sobre ellas. Se condimenta a gusto y se cocina en horno fuerte durante 30 minutos. Podemos espolvorear por encima de esta magnífica tarta de tomates un poco de albahaca fresca picada que le dará un toque de color y una sensación de frescor.

Puedes hacer esta tarde tomates en pequeñas porciones individuales a modo de tartaletas, y servirlo como canapés en una fiesta o cóctel.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.