Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de Santiago tradicional

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
para la masa:
--------
150 gr de azúcar
150 gr de harina
1 huevo
1 cucharadita de canela en polvo
--------
para el relleno:
--------
450 grs de azúcar
8 huevos
1 cdita de canela en polvo
450 grs de almendras peladas
mantequilla
ralladura de un limón
azúcar glas

Descripción

Para mi gusto, la tarta de Santiago tradicional es la más buena de almendras que he probado y hecho en mi vida.
Para hacer la masa, hay que poner en un bol los huevos junto con la canela, el azúcar y una cucharada de agua, y batirlo todo bien. Se incorpora la harina poco a poco en forma de lluvia y sin dejar de batir para que salga una masa fina y sin grumos. Una vez lista, se estira la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada dejándola muy fina, y se coloca en un molde forrado con papel vegetal. Se reserva y se pone el horno a calentar a 200º.
Para hacer el relleno se pican las almendras en un mortero, mortero hasta que queden muy finas y muy molidas. En un bol se baten los huevos con el azúcar, y se agrega la ralladura de limón y la canela.
Se separa media taza de almendras molidas para decorar la tarta, y se añade el resto a la mezcla del bol.
Se echa la preparación de almendras sobre la base de la tarta y se espolvorea con las almendras molidas. Se hornea a 200º hasta que esté doradita y, cuando se enfríe fuera del horno, se espolvorea con azúcar glas haciendo la cruz de Santiago con un molde.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.