Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de santiago facilisima

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr. almendras molidas
250 gr. azúcar glas
75 gr. harina
75 gr. mantequilla derretida
3 huevos

Descripción

La tarta de Santiago es uno de mis postres preferidos. A pesar de que me suele gustar más algo que lleve chocolate, esta tarta puede conmigo, está buenísima.
Batimos los huevos en un bol grande y añadimos la mantequilla derretida, el azúcar y la almendra poco a poco. Con ayuda de la batidora eléctrica, tenemos que conseguir una mezcla homogénea, sin grumitos. Una vez lo hayamos conseguido, añadimos la harina y batimos unos 3 minutillos más.
Untamos mantequilla en el molde que vayas a utilizar, o ponemos papel para hornear, y volcamos la mezcla que tenemos en la batidora. Lo metemos al horno a 180º durante 25 o 30 minutos, pinchando con un cuchillo de hoja lisa para comprobar si está hecho por dentro (debe salir limpio). Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar.
Si ya te ves muy grande, imprime la cruz de Santiago en papel, córtala bien con las tijeras y ponla en el centro de la tarta. Espolvorea azúcar glas por el resto de la tarta y quita el papel. Ahora sí, tienes la auténtica tarta de Santiago.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.