Tarta de Santiago

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de Santiago
+Fácil
20-30
€€
Tarta de Santiago
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La tarta de Santiago es uno de los postres clásicos de la gastronomía española. Puede que en origen si hiciera en esa capital gallega, pero ahora se consume por toda España, y es que esta tarta hecha con base de almendras es una total delicia. Si no la has probado más vale que te pongas manos a la obra, y si lo has hecho y quieres intentarlo, no hace falta más que sigas esta sencilla receta.

Lo primero que tenemos que hacer es que en un bol hay que mezclar el azúcar y la canela junto con los huevos y la ralladura de limón, lo batimos muy bien e incorporamos a la mezcla la almendra molida. Se bate bien hasta que consigamos una mezcla homogénea.
En un molde desmoldable ponemos el papel de hornear y lo untamos de mantequilla. Cuando lo tengamos vertemos la mezcla y lo llevamos a cocinar en el horno a una temperatura de unos 190 grados, durante unos 25 minutos más o menos.
Cuando esté hecha la tarta de Santiago la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar.
La decoraremos con la típica cruz de Santiago con el azúcar glas y lista.

Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 190º.
Si quieres comprobar que la tarta está hecha, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro de la misma, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.