Tarta de San Valentín con ganache de chocolate

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de San Valentín con ganache de chocolate
Media
€€
Tarta de San Valentín con ganache de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si quieres hacer a tu pareja algo especial para el día de san Valentín, prueba hacer un postre casero con el que sorprenderla. Si te has decidido por ello, aquí te traigo la receta de un estupendo tarta de san Valentín con ganache de chocolate.

En primer lugar vamos a tamizar la harina junto con la levadura química en un cuenco y lo reservaremos
en un bol aparte ponemos los huevos junto con la ralladura de limón y el azúcar. Lo batimos a marcha rápida durante unos 7 minutos aproximadamente hasta que quede bien espumoso. Si se quiere se puede hacer también con unas varillas o a mano.
En el momento en que esté bien batido añadiremos la harina poco a poco y lo mezclaremos con una espátula o con las manos, con mucho cuidado y de un modo envolvente de abajo a arriba hasta que quede bien integrada toda la harina a la masa.
Hecha la masa ahora preparamos el molde, untándolo con un poco de mantequilla y lo espolvorearemos con harina para que no se pegue el bizcocho.
A continuación llenaremos el molde con la mezcla y lo hornearemos a una temperatura de 200º centígrados, con el calor por arriba y abajo durante unos 30 minutos aproximadamente. A los 20 minutos dela cocción lo tapamos con papel de aluminio.
Cuando esté listo el bizcocho lo sacamos del horno y lo ponemos a enfriar. Una vez enfriado el bizcocho lo desmoldamos y lo partimos por la mitad en dos trozos.
Bañamos el bizcocho por los dos lados con el Almíbar y seguidamente le ponemos la mermelada de melocotón bien extendida. Ya tenemos rellenado el bizcocho.
Ahora pondremos papel de hornear en una bandeja y encima una rejilla alta. Sobre la que vamos a colocar el bizcocho.
Con un pincel pintamos los laterales del bizcocho con el ganache de para que luego quede el chocolate bien uniforme por toda la tarta.
Echaremos el ganache de chocolate por encima de la tarta. Hay que hacerlo sin miedo, ya que el chocolate sobrante después se puede aprovechar.
Es importante que el chocolate se eche de una forma rápida para que vaya resbalando y quede una capa bastante gruesa y bien lisa que cubra toda la tarta. Con chocolate blanco y la ayuda de un cuchillo decoramos la parte superior del bizcocho, ya sea haciendo formas o simplemente tirando líneas.
Hay que dejar enfriar, al menos durante unas 12 horas en un sitio fresco, nunca en el frigorífico. Tiene que secarse el chocolate y quedar una capa dura.
Tras ese tiempo, separamos el bizcocho de la rejilla y lo colocamos en la fuente donde lo vayamos a presentar.
Cuando entregues esta tarta de san Valentín con ganache de chocolate, tienes garantizado el éxito.