Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de ricota y ralladura de limón

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
parala masa:
--------
125 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
1 huevo 1 yema
250 gr. harina


para el relleno:
--------
400 gr. ricota fresca
150 gr. azúcar
2 huevos
ralladura de limón

Descripción

Si decimos que aún no hemos encontrado la tarta que nos satisfaga plenamente, es porque aún no la hemos probado, ya que combinaciones de ingredientes para hacerla hay miles. Yo la mía la encontré cuando descubrí esta tarta de ricota y ralladura de limón. En ella se juntan mis ingredientes favoritos, el queso y el limón.

Para hacer la masa tenemos que colocar la mantequilla en un recipiente, añadir el azúcar y batir hasta formar una crema. Incorporaremos después el huevo, la yema y lo mezclamos hasta que todo esté bien integrado. Por otro lado tamizamos la harina y la incorporamos suavemente a la preparación anterior. Lo unimos bien sin amasar demasiado. Ahora la guardamos en la nevera envuelta en un paño de cocina y dejamos que repose en ella durante una hora. Una vez que la masa haya reposado, la dividimos en dos partes y la estiramos para luego forrar con ella un molde. Reservaremos la otra parte para tapar la tarta. Para hacer el relleno, unimos bien todos los ingredientes y cuando sea una mezcla uniforme, la vertemos sobre el molde. Lo cubrimos con la masa restante estirada y la pintamos con huevo batido. Lo llevamos a horno moderado aproximadamente durante unos 40 minutos o hasta que este dorada.
Es conveniente que antes de comerla, la dejemos enfriar y espolvorearemos entonces la tarta de ricota y ralladura de limón con azúcar glas.

Trucos y consejos:
Podemos cambiar el sabor de la tarta añadiéndole canela en polvo, sustituir la ralladura de limón por ralladura de naranja o untar la base con mermelada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.