Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de ricota facil

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
14 galletitas vainillas
1 vaso de vino dulce
4 huevos
2 tazas de azúcar
600 grs. de ricota
manteca c/n
1 cucharadita de vainilla liquida

Descripción

Una tarta que me encanta hacer es la tarta de ricota fácil. Las tartas de queso son muy rápidas de elaborar y nos dan mucho juego a la hora de elaborarla de diferentes sabores. Yo os voy a contar como elaborar una deliciosa tarta de ricota fácil.

Lo primero que vamos a hacer es untar de mantequilla un molde de unos 24 cms de diámetro. Reservar
Después vamos a partir las vainillas en trozos pequeños e introducir en el molde de una forma pareja. Vertemos sobre ellas el vino y con la ayuda de una cuchara ir aplastando hasta formar una base lisa. Las vainillas absorberán todo el líquido.
Aparte hay que mezclar la ricota junto con 1 taza de azúcar, las yemas y la vainilla líquida. Batiremos las claras a punto nieve, cuando comienza a tomar consistencia iremos agregando de a poco la otra taza de azúcar.
Verteremos encima de la ricota las claras, y daremos vueltas de forma envolvente hasta que se mezclen todos los ingredientes de forma uniforme.
Lo llevamos a cocinar en el horno a temperatura suave, unos 180º, durante 40 minutos. Una vez cocida retirar del horno dejar que pase el primer calor e introducir en la nevera mínimo 2 horas.
Pasado el tiempo, nuestra tarta de ricota fácil ya estará lista.

CONSEJOS:
Cuando se prepara la ricota, para darle más sabor incluir una cucharada de café instantáneo y 1 chorro de Amaretto o licor triple seco o de naranja... Le da un gustito especial.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.