Tarta de queso y yogur con mermelada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Tarta de queso y yogur con mermelada
Fácil
41-50
€€
Tarta de queso y yogur con mermelada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de tarta de queso y yogur con mermelada la aprendí en un curso de cocina que hice ya unos años, y la verdad que desde entonces la he hecho en muchas ocasiones, porque es una receta fácil y sencilla, y con la que se hace una tarta realmente rica y que a todo el mundo encanta, por lo que es un éxito asegurado. Si estás buscando un postre, no te compliques y haz este que seguro que triunfas.

Prende el horno a una temperatura de 200º para que se caliente rápido, ya que la preparación es muy rápida y sencilla.
En un bol mezcla todos los ingredientes y los tienes que batir hasta que quede todo bien disuelto y sin ningún grumo.
Hecho esto unta el molde con mantequilla y vierte la mezcla. Ya puedes meterlo al horno y bajar la temperatura a 170º para su cocción.
En un tiempo de 20 a 25 minutos estará lista, y para comprobar que esta perfecta utiliza el truco del palillo, es decir, pincha en la tarta y si sale limpio, apaga el horno y déjala dos minutos más.
A continuación, deja enfriar un poco la tarta de queso y yogurt fuera del horno, llevándola después cuando este fría al frigorífico. Puedes decorar la tarta de queso con mermelada. Además de la mermelada de frambuesa por encima, yo eche unas frambuesas frescas, aprovechando que estamos en temporada y he podido hacerme con ellas.

Yo lo he hecho con mermelada de frambuesas, pero tu usa la que prefieras. Incluso puedes dar sabor a la tarta si usas un yogurt de sabores.