Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de queso de cabra, moras y tomillo.

Postres y dulces
Postre
Internacional

Descripción

Queso de leche cruda producido por un rebaño de cabras castellanas en el Parque Natural del Guadarrama. Moras recogidas a los linde del camino, con la sierra al fondo, con el sonido de los cencerros como un eco lejano y una ramita de tomillo. Viene a ser como morder un trozo de prado hecha tarta.

Para la base:

masa brisa

Para el relleno:

8 huevos medianos

1/2 Kg. de queso de cabra

350 gr. de mascarpone

200 gr. de azúcar glass

Ralladura de limón

Topping:

12 moras

Tomillo

1. Poner la masa prisa en el fondo del molde.

2. Mezclar con la batidora el azúcar junto a la ralladura de un par de limones. Añadimos el queso fresco de cabra, los huevos, el queso mascarpone y el zumo de limón. Batimos unos 5 minutos a baja potencia.

3. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y mientras echamos la mezcla batida sobre el fondo de la tarta que ya teníamos en el molde. Dejamos reposar cinco minutos y lo metemos en el horno.

4. Aproximadamente, la tarta de queso de cabra va a necesitar unos 50 ó 60 minutos de cocción, pero debemos vigilarla y si vemos que la masa ya está cocida y esponjosa podremos sacarla. Comprobar introduciondo un cuchillo y si al sacar está limpio la tarta ya está hecha.

5. Dejamos que se enfríe, desmoldamos y adornamos la tarta de queso de cabra con las moras y el tomillo.

¡Que aproveche! 

 

 

 

 

 

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.