Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

TARTA DE QUESO CON FRESAS Y MERMELADA DE MORAS

Postres y dulces
Postre
Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
mantequilla mantequilla
harina harina
azúcar glas azúcar glas
limón limón
maicena o almidón de maíz maicena o almidón de maíz
leche leche
huevos huevos
sal sal
fresas fresas
mermelada mermelada
Ocultar 4 personas
mantequilla ( 90 gr )
harina ( 100 gr )
azúcar glas ( 250 gr )
limón ( 1 )
maicena o almidón de maíz ( 15 gr )
leche ( 30 ml )
huevos ( 3 )
sal ( 1 pizca para la base )
fresas ( 200 gr para decorar )
mermelada ( la necesaria para cubrir la tarta )
Ocultar 6 personas
mantequilla
harina
azúcar glas
limón
maicena o almidón de maíz
leche
huevos
sal
fresas
mermelada

Descripción

Preparación de la base:

En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubitos. Seguidamente añadimos la harina de trigo, las almendras molidas una pizca de sal y 50 gr de azúcar glas sobre ella y con una mano mezclamos hasta conseguir unas bolitas o miguitas. A continuación, forraremos un molde de unos 20 cm con papel de horno y los laterales los untaremos con mantequilla. Ahora pondremos las "miguitas" en el molde y con la ayuda de la parte trasera de una cuchara aplastaremos y alisaremos hasta conseguir una base lisa y uniforme. Después se hornea, en un horno previamente precalentado a 150 grados, durante una media hora o hasta que esté doradita, reservamos. Recomiendo pinchar con un tenedor la base para que no suba en el horno.

Preparación del relleno:

En un vaso batidor pondremos los quesos, los huevos, el zumo y la ralladura del limón, la vainilla, 200 gr de azúcar glas, pero la maicena y la leche los mezclaremos entre sí, hasta que estén totalmente integrados, antes de añadirlos. Es recomendable, antes de batir todo, darle unas vueltas a la mezcla con una cuchara sopera, pero no es indispensable. Después se bate todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Seguidamente, añadiremos la mezcla a la base que ya tendremos horneada. La introduciremos en el horno a 150 grados una hora y sin sacarla de él la dejaremos otra hora, con la puerta cerrada y el horno apagado.  Por último la dejaremos enfriar a temperatura ambiente y después pondremos por encima una capa generosa de mermelada de moras y unas fresas limpias alrededor.Deberemos refrigerarla un par de horas.Y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Si queréis y tenéis tiempo os dejo la receta para hacer la mermelada de moras casera como la de esta tarta:

 INGREDIENTES (PARA 500 GR DE MORAS):

 
500 gr de moras
125 gr de azúcar blanca
75 gr de azúcar moreno
El zumo de medio limón
 
 
 PREPARACIÓN:
 
En primer lugar lavaremos muy bien y quitaremos cualquier resto de hojitas, ramitas o lo que puedan tener nuestras moras. Después las pondremos en un cazo junto con los dos azúcares y el zumo de limón, le damos unas vueltas, las tapamos y las dejamos en la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente se ponen a fuego lento durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Seguidamente las trituramos y las ponemos en tarros de cristal esterilizados. Dejamos que se enfríen y los ponemos en la nevera, boca abajo, durante 24 horas, para que hagan el "vacío", así podréis guardarlas durante meses, si os da tiempo..... porque está buenísima.
Para esterilizar los tarros de cristal y las tapas, los puse a hervir durante unos 20 minutos, después los dejé secar totalmente sobre papel de cocina. Recordad no tocar por dentro los botes para no contaminarlos. Una vez totalmente secos ya podréis poner vuestras mermeladas en ellos.
 
Receta enviada por Encarni.albadelsaz
 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.