Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de queso con crema de whisky y chocolate

Postres y dulces
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
100g mantequilla
100gr azúcar glacé
600g queso crema
250gr galletas, las que más te gusten
300g nata para montar
1 vasito de crema de whisky
chocolate para cobertura

Descripción

Una tarta que me encanta hacer es la tarta de queso de crema de whisky y chocolate. Las tartas de queso son muy rápidas de elaborar y nos dan mucho juego a la hora de elaborarla de diferentes sabores.

Comenzaremos a elaborar esta tarta fundiendo la mantequilla en un cazo. A continuación vamos a aplastar las galletas en un robot de cocina (o con un martillo en una bolsa) y vamos a mezclar muy bien hasta hacer una masa con la mantequilla y las migas de galleta
Seguidamente tenemos que engrasar un molde redondo con papel de aluminio para tartas y aplastar la mezcla de galletas dentro. Esto será la base de la tarta. Os recomiendo meterla en la nevera durante al menos una hora (incluso más - se puede hacer la noche anterior por ejemplo, para ir adelantando).
Mientras vamos a montar la nata en un bol, que también esté frío, y vamos a batir el queso crema en otro. Incorporaremos la crema de whisky y el azúcar glas al queso y mezclaremos muy bien.
Finalmente vamos a incorporar la nata montada. Cuando esté todo bien mezclado, lo vamos a poner en el molde, encima de la base de galletas.
Meteremos de nuevo en la nevera y dejaremos al menos durante 2 horas y media en el frigorífico. Justo antes de servir, hay que sacar del molde la tarta y adornarla con una cobertura de chocolate que habremos elaborado previamente.
Intentar tomar tan solo una ración de la tarta (este es el paso más difícil).
¡Riquísima!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.