Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de queso con champiñones

Verduras y frutas

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kg. harina
4 yemas de huevos
queso cremoso
champiñones
mantequilla
perejil
jamón

Descripción

A los amantes del queso, esta receta les encantará: tarta de queso con champiñones Este tipo de tartas saladas nos permiten introducirle cualquier ingrediente y que nos queden igual de ricas. Yo cuando la hago, le suelo poner todo tipo de verduras ya que es una buena manera de que los niños las coman sin necesidad de verlas en el plato. Es una buena táctica, creerme.
Lo primero que haremos será la masa de la tarta:Como siempre cuando empiezas a elaborar tu masa pones tu kilo de harina más la mitad de mantequilla (generalmente se hace 1kilo de harina para 500gramos de mantequilla).
Luego vas amasando tu masa, le agregas agua fría recuerda agua fría para que compacte; recuerda también poner las yemas de huevo y el agua. Luego moldear en un molde para poner tartas.
Para hacer el relleno: Picaremos el jamón y prepararemos una salsa con queso que llevará: un vaso de leche con queso suficiente con para que se derrita; una vez derretido el queso pondremos el jamón picado finamente en cuadritos; le agregaremos los champiñones y dejaremos que empiece a burbujear.
Para formar la tarta: Rellanaremos la tarta con la salsa de queso, jamón, perejil, champiñones y leche. Esparciremos queso por encima. La meteremos al horno durante 20 minutos a 170 grados centígrados.
Una vez transcurrido el tiempo y cuando la capa exterior de nuestra tarta esté dorada, sacaremos la tarta de queso con champiñones y ya podremos disfrutar de ella.

CONSEJOS:
-Agregarle vino blanco, una copa en vez de leche quedarÁ mucho mas suelto, así el queso estirara mucho más; luego incorporar la leche que tienes que dar un mínimo hervor y el queso cremoso; quedará más cremoso que nunca .

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.