Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de queso con arándanos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
azúcar azúcar
nata para montar nata para montar
mantequilla mantequilla
galletas galletas
queso cremoso queso cremoso
Ocultar 4 personas
azúcar ( tres cucharadas sopera )
nata para montar ( 500 ml )
mantequilla ( 75 gramos )
galletas ( 100 gramos )
queso cremoso ( 1 tarrina )
Ocultar 6 personas
azúcar
nata para montar
mantequilla
galletas
queso cremoso

Descripción

Postre ideal para un evento especial: tarta de queso con arándanos.

Primer paso: Elaborar la base de la tarta Trituramos las galletas (pueden ser de cualquier tipo) y las ponemos en un bol. Derretimos mantequilla y la vertemos en el bol junto a las galletas trituradas.

Segundo paso: Elaboración del relleno En otro recipiente vertemos la nata y batimos con ayuda de unas varillas metálicas hasta que quede un poco montada. A continuación, echamos la tarrina de queso Philadelphia y volvemos a batir hasta que tenga una textura similiar. Paralelamente: En un bol, depositamos las láminas junto a un poco de agua fría y lo mantenemos durante unos minutos. Calentamos agua en un cazo y ponemos las láminas hasta que veamos que se han derretido. Una vez que está derretida la gelatina, removemos bien y añadimos la gelatina a la mezcla de queso y nata. Volvemos a batir y añadimos en este momento el azúcar. Una vez que tengamos todos los pasos realizados (Base + relleno) es hora de preparar la tarta.

Vertemos la galleta en la base del molde, repartiéndola bien por toda ella y a continuación, echamos la mezla de nata, queso y gelatina. Por último, colocamos la mermelada de arándanos por toda la parte superior de la tarta. La cantidad de mermelada de arándanos dependerá del gusto de cada uno. Una vez preparada la tarta, la introducimos en el frigorífico y la dejamos enfriar durante unas horas. Y a degustar con esta maravillosa tarta que está riquisima y no se tarda nada en hacerla.

Ingredientes extra

6 Láminas de Gelatina

Mermelada de Arándanos

Receta enviada por Marta Vazquez

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.