Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de puerros con queso de cabra

Verduras y frutas, Panes y masas
Tostas y bocadillos
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lamina de pasta quebrada
3 puerros
albahaca picada
150 gramos de queso de cabra en rulo
1 bote de nata para cocinar
4 huevos
mantequilla
sal y pimienta.

Descripción

El tarta de puerros con queso de cabra es lo que se suele considerar como quiche, es decir, una base de masa con un relleno hecho a base de nata, huevo y los ingredientes que en ello queramos echar. Hay muchos tipos, pero esta es deliciosa, ya que la mezcla de puerro con el queso de cabra es del todo fascinante y sabrosa.

Vamos en primer lugar a extender la masa en un molde redondo de tarta, cubriendo bien el fondo y los bordes, y pinchar todo el fondo con un tenedor. La metemos en el horno, que previamente hemos puesto a calentar por lo que ya tendrá la temperatura adecuada, a unos 180 grados, durante 10 minutos.
Mientras vamos a limpiar los puerros y cortarlos a trocitos pequeños. Los ponemos a dorar en una sartén con un poco de mantequilla a fuego lento. Por otro lado en un bol batiremos los huevos junto con la nata e incorporaremos cuando estén bien pochados los puerros. Salpimentamos y echamos unas hojas de albahaca troceadas.
Lo vertemos todo en la tarta y lo adornamos por encima con las rodajitas de queso de cabra.
Lo dejamos cocer en el horno, esa misma temperatura de 180º, hasta que esté cuajada.
Una de las mejores cosa que tiene esta tarta de puerros con queso de cabra, es que esta buenísima tanto fría como caliente, por lo que perfectamente la podemos preparar con antelación.
Si la haces en porciones individuales, como tartaletas, las puedes poner como aperitivos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.