Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de Puerros

Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 atados o manojos de puerros.
2 masa para pascualinas
2 cebollitas de verdeo
manteca
1 pote de queso crema.
queso rallado.
2 huevos
pizca de nuez moscada
200 g de queso cremoso, recomiendo el mejor, marca melincue
sal
1/2 vaso de vino blanco
pimienta

Descripción

Personalmente, los puerros es una de mis verduras preferidas. Como todo, al principio pensaba que no me gustaría jamás pero lo probé y me encantó. He buscado platos donde esté presente, formas de cocinarlo, etc., hasta que una amiga me dio está receta: tarta de puerros. Es una especie de quiche, solo que lleva puerro cortado muy chiquitito, al menos yo lo hago así para utilizar menos y que parezca que hay más.
Lo primero que tenemos que hacer será limpiar bien los puerros y cebolla, ya que algunos tienes demasiada Tierra en el interior.
Después, vamos a poner una sartén al fuego con 2 dados de manteca, saltearemos los puerros junto con la cebolla.
A continuación y cuando están cristalinos, agregaremos el vino y dejaremos reducir un instante. Seguidamente, apagaremos el fuego. Ahora, hay que agregar una mezcla de queso crema, los 200g de cremoso, los huevos bien batidos para agregar aire y condimentaremos.
Luego, hay que disponer las masas en las tarteras o recipientes y repartir la preparación. Espolvorearemos con bastante queso rallado.
Finalmente la vamos a llevar a horno durante 20 minutos y una vez haya pasado el tiempo, a comer esta rica tarta de puerros.

¡Os encantará!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.