Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de piña colada con queso

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
para hacer la base:
--------
masa para tarta


para el relleno:
--------
1 lata de leche condensada
2 barras de 190g. de queso crema
30 ml de ron
2 huevos
1 cdtia. de canela molida
piña en almíbar
1cda de limón
1 cda. de escencia de coco
100gm de coco rallado

Descripción

Comer esta tarta de piña colada con quesome recuerda a mi luna de miel que la pase en el caribe, donde tomábamos piña colada cada tarde antes de cenar, al lado del mar. Asique cada nuestro aniversario la suelo hacer como homenaje a esos días. Me encanta su relleno de piña y ron, una sorpresa la paladar.

Se coge la masa para tartas y la estiramos. Lo partimos en dos y ponemos una cubriendo la base del molde donde vayamos a hacer la tarta. Hecho esto hacemos el relleno. Para ello se mezcla el huevo junto con el ron, la leche condensada, la esencia de coco, 2 rebanadas de piña, un puñado de coco rallado, el limón y un poquito del almíbar, pero sólo un poco ya que si no nos quedaría el relleno muy líquido. Una vez que este todo mezclado, se agrega el queso y se licúa otro poco más, hasta que el queso quede perfectamente integrado en la mezcla. Ahora se cogen otros dos rodajas de piña y se parte en trozos, integrándola después a la mezcla para que pueda haber trozos enteros de piña en el relleno. En la base del tarta se vacía la mezcla del relleno y para finalizar, espolvoreamos coco rallado hasta arriba. Por ultimo cubrimos la tarta con la otra parte de la masa, y se cierran bien los bordes. Se mete la tarta al horno a una temperatura de 180º durante más o menos 1 hora. Pasado este tiempo veremos que la masa exterior se ha empezado a dorar, por lo que es el momento de sacarla del horno. Tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de desmoldarla, y como toque final, podemos espolvorear un poco de azúcar glas encima de la tarta de piña colada con queso. Deliciosa.

Trucos y consejos:
En el molde, antes de hacer la tarta, puse papel encerado para poder desmoldarla con mayor facilidad. Si se quiere también se puede hacer la tarta, en lugar de con masa, haciendo una base en el molde con galleta y mantequilla sobre la que se pone el relleno. Está muy rica también es algo diferente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.