Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tarta de piña

Postres y dulces

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
225 gramos de harina tamizada
8 rodajas de piña en conserva
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla de maíz
1 cucharada de aderezo de limón
una pizca de sal
1 sobre de levadura
50 mililitros de leche de coco
caramelo líquido
un plátano machado

Descripción

Una tarta que siempre recuerdo comerla en casa cada vez que había un cumpleaños, es la tarta de piña de mi abuela, que antes hizo su madre, que después pasó a mi madre y a mis tías, y que ahora ha pasado a mí y a mis primas. Es todo un lujo el poder compartirlo con todos vosotros y que la podéis elaborar. Es facilísima de hacer y el resultado es espectacular.
En un molde de, aproximadamente, 26 cm vamos a añadir 3 cucharadas de mantequilla derretida, encima las rodajas de piña.
A continuación vamos a machacar el plátano. En un bol mezclaremos la harina con la levadura, el plátano y la sal.
Mezclaremos el azúcar con el resto de la mantequilla, hasta obtener una crema, seguiremos mezclando. Vamos a añadir el aderezo. agregaremos esta mezcla a la harina y la leche, mezclaremos todo muy bien.
Seguidamente vamos a echar la mezcla al molde. Pero antes habremos echado caramelo líquido en su base y lo meteremos en el congelados mientras prepararemos la mezcla
Precalentaremos el horno 10 minutos a 180 grados centígrados, introduciremos el molde en el horno y hornearemos durante 35 minutos. Vamos a comprobar con un palillo, si sale limpio es que ya esta cocida. La sacaremos del horno la tarta de piña y la vamos a dejar enfriar antes de desmoldar.

¡Buenísima!

CONSEJOS:
-Machacar bien el plátano para que sustituya al huevo.
-El azúcar a gusto puesto que el plátano lleva azúcar y la piña es muy dulce, se puede prescindir del azúcar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.